NBA espera definir un plan para regresar con 22 equipos y ocho juegos de temporada regular

Foto: Getti imagenes

Luego de la suspensión de temporada el 11 de marzo debido al COVID-19, la junta de gobernadores de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) espera aprobar la propuesta este jueves a través de una votación en conferencia virtual programada para las 12:30 pm

El plan que está por definir la NBA, incluye 13 equipos de la conferencia Oeste y nueve equipos de la conferencia Este para disputar ocho juegos de temporada regular y un posible torneo de play-in para definir el octavo clasificado a la postemporada.

La información, que fue difundida este miércoles por el periodista especializado Adrian Wojnarowski, detalla que la temporada reiniciaría con un formato de 22 equipos en el complejo deportivo de Walt Disney en Orlando, Florida.

En este sentido, Wojnarowski detalló que a los 16 mejores equipos de las conferencias del Este y del Oeste se unirán  aquellos que se encuentren a  seis juegos o menos del octavo lugar en las dos conferencias: Nueva Orleans, Portland, San Antonio, Sacramento, Phoenix y Washington. El dato llamativo, es que el equipo de la capital del país sería el único que se sumaría por el lado de la conferencia del Este.

Dentro de esas condiciones, el torneo de play-in (de ser necesario) se disputaría, en cada conferencia por separado, entre el octavo y noveno mejor posicionado al terminar la fase regular, siempre y cuando el noveno finalice a 4 juegos o menos del último clasificado. Allí se produciría un mini torneo de doble eliminación, con ventaja para quien ocupe el octavo puesto en la tabla general.

De aprobarse la propuesta, los equipos comenzarán a entrenar en sus propias sedes en julio y avanzarán a los campos de entrenamiento completos en Orlando para finales del mismo mes.

En cuanto a los protocolos de seguridad que regirán ante las actuales circunstancias, la periodista especializada, Ramona Shelburne, reveló en su cuenta de Twitter que aunque los jugadores y entrenadores podrán jugar al golf o comer en restaurantes al aire libre, también deberán mantener el distanciamiento social.

Asimismo, se contempla que en caso de un jugador dar positivo por el virus, la liga sacaría a ese jugador del equipo para ponerlo en cuarentena y tratarlo individualmente para continuar probando a otros miembros del equipo mientras juegan.