Nancy Pelosi considera que no debería haber ningún debate presidencial entre Biden y Trump

Foto: AP

La legisladora demócrata calificó a los debates del 2016 entre Hillary Clinton y Trump como “vergonzosos”. “Probablemente actuará de una manera que está por debajo de la dignidad de la presidencia”, dijo Pelosi.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, manifestó que este año no debería llevarse a cabo ningún debate presidencial entre el candidato demócrata Joe Biden y el actual presidente Donald Trump, porque a su parecer “no legitimaría una conversación con él ni un debate en términos de la presidencia de Estados Unidos”.

Los debates entre Biden y Trump iniciarán con un encuentro en Cleveland, Ohio, el 29 de septiembre, para continuar una segunda disputa presidencial el 15 de octubre en Miami y una fecha final en Nashville el 22 de octubre. Mientras que el vicepresidente Mike Pence tendrá un encuentro el 7 de octubre en Salt Lake City con la compañera de fórmula de Joe Biden, la senadora Kamala Harris.

“No creo que el presidente de los Estados Unidos se haya comportado de una manera que cualquiera debería tener, con alguna asociación con la verdad, la evidencia, los datos y los hechos”, dijo Pelosi para argumentar su opinión de no desarrollar debates este año, en vista de la anterior actitud de Trump.

Posteriormente, Biden fue consultado sobre la opinión de la legisladora y dijo que “mientras la comisión continúe por la calle estrecha como lo ha hecho, lo debatiré. A la vez, agregó:  “Seré un verificador de hechos en el piso mientras lo debato”.

El contrincante de Trump utilizó una expresión metafórica para referirse a su encuentro con el mandatario nacional y precisó que está “acostumbrado a lidiar con matones”. También señaló que “todo el mundo sabe que este hombre tiene una tendencia un tanto patológica a no decir la verdad”.

Hace pocos días, la Comisión para los Debates Presidenciales declinó la solicitud de establecer una fecha adicional como lo había solicitado el comando de campaña del presidente Donald Trump.

En un comunicado develado por Político, Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña de Trump, respondió a las declaraciones de Pelosi diciendo que: “Biden se ha opuesto con vehemencia a celebrar incluso un debate antes de que millones de estadounidenses realmente comiencen a votar, y uno tiene que preguntarse por qué temería una comparación lado a lado con el presidente Trump antes de que se emitan las boletas”.

En la carrera presidencial de noviembre, Joe Biden aceptó su candidatura presidencial en la Convención Demócrata y aseguró que: “Estas elecciones nos cambiarán la vida”. Por su parte, Trump se consagrará formalmente esta noche como candidato presidencial del partido, en una campaña que ha sido sesgada por duras críticas al “virus chino” y las relaciones de su contrincante con la “izquierda radical”.

Translate »