Nadal, rey de Roland Garros: aplastó a Djokovic y alcanzó a Federer como máximo ganador de Grand Slams

Foto: Nicolas Gouhier - FFT

El español venció al serbio por 6-0, 6-2 y 7-5 y consiguió su 13º título en el polvo de ladrillo de París y su 100º triunfo en el torneo. Así, llegó a 20 majors, los mismos que el suizo, quien lo felicitó por Twitter.

“Va a ganar Roland Garros 40 años seguidos… Va a tener 65 años y va a seguir ganando Roland Garros”. En 2008, por los cuartos de final de ese torneo, el lamento del tenista español Nicolás Almagro en pleno partido ante Rafael Nadal desató la risa de los asistentes que entendieron la ironía, debido a que el mallorquín no le daba chances y lo terminó venciendo por un triple 6-1,

12 años después, Nadal ya consiguió 10 títulos más en el polvo de ladrillo parisino que cuando Almagro soltó esa frase y aunque tenga 34 años y no 65, demostró este domingo que sigue más vigente que nunca. 

Es que pueden pasar los años, puede cambiar el mes de disputa debido al Coronavirus, puede tener un largo parate por la pandemia y hasta puede dudarse de su favoritismo en la final porque se enfrentaba al número 1 del mundo. Pero Rafael Nadal sigue siendo el rey de Roland Garros.

Con una actuación arrolladora, el español no le dio chances al serbio Novak Djokovic y lo aplastó por 6-0, 6-2 y 7-5, lo que le permitió llegar a la impresionante cifra de 13 títulos en “el patio de su casa” y aumentar su supremacía como mejor jugador de la historia del torneo y la superficie.

Los números son realmente impactantes, ya que también consiguió su victoria número 100 en el torneo disputado en la capital francesa en 102 partidos jugados. Vale la pena recalcarlo: solo perdió dos veces, en 2009 (ante Robin Soderling) y en 2015, frente a Djokovic. 

En ambas ocasiones, sus rivales no pudieron alcanzar el título y cayeron en la final ante los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka, respectivamente. También tuvo un abandono en 2016, cuando Djokovic se consagró campeón.

Los récords de Nadal no se terminaron allí, ya que con el título llegó a la impresionante cifra de 20 Grand Slams en su haber y alcanzó a Roger Federer como máximo ganador de los cuatro grandes (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open) de la historia. El tercero es Djokovic, con 17, lo que demuestra la importancia de esta época para la historia del tenis.

El suizo, justamente, felicitó a Nadal tras su logro: “He tenido siempre el mayor respeto por mi amigo Rafa, como persona y campeón”, dijo y calificó al español como su “mayor rival durante muchos años”.

“Creo que nos hemos empujado el uno al otro a ser mejores jugadores. Por eso, es un verdadero honor y lo felicito por haber conseguido su 20ª victoria en un Grand Slam”, afirmó.

“Es especialmente increíble que haya ganado Roland Garros 13 veces. Es uno de los mayores logros del tenis”, sostuvo, y completó: “Espero que este 20º título sea simplemente otro paso en el viaje de ambos”.

Translate »