Musikfest se prepara para su primera edición virtual

Foto: Musikfest

El reconocido festival musical de Bethlehem ajusta los últimos detalles para brindar un espectáculo remoto exclusivo a sus seguidores. 

Los organizadores del Musikfest anticiparon que se preparan para realizar el festival , por primera vez, en una modalidad virtual, con 80 presentaciones transmitidas en vivo que planean alcanzar a miles de fanáticos. La disposición se da a raíz del pedido del Gobierno de Pensilvania de mantener el distanciamiento social y evitar la realización de eventos que congreguen a grandes multitudes. 

Se trata de un formato que no tiene precedentes para un festival que se celebra anualmente en la ciudad de Bethlehem y afirma ser el espectáculo de música al aire libre más grande del país. Desde 1984 recibe a más de un millón de personas de distintos sectores que disfrutan de las bandas durante varios días de festejos. 

En su 37º edición, la festividad se extenderá del 31 de julio al 9 de agosto e incluirá una grilla con 40 recitales exclusivos que serán transmitidos a través de la página web Musikfest.org. Otras 40 presentaciones se sumarán al evento y saldrán en vivo desde los estudios de Service Electric TV.

La presidenta y directora ejecutiva de ArtsQuest, la organización sin fines de lucro que coordina el Musikfest y brinda acceso al arte, la cultura y programas educativos para los residentes de Lehigh Valley, se refirió a la “situación sin precedentes” que le toca vivir y reconoció que “ni siquiera había pensado en esto en su mandato”. 

Los eventos a nivel mundial enfrentan una dura crisis por la pandemia del Coronavirus y ArtsQuest no está exenta de esta realidad. Suspender el festival de manera presencial significa una pérdida cercana a los 70 millones de dólares y los organizadores ya trabajan en buscar soluciones alternativas. 

Aún a la espera de la habilitación por parte del Estado, Musikfest buscará agregar a la grilla un concierto en vivo que le permita realizar un corte de boletos para financiar algunos gastos, al menos con una capacidad máxima de 250 personas y respetando el distanciamiento social establecido.

Translate »