Musikfest culminó su edición 2020 e hizo historia con un formato en su mayoría digital

Foto: @Musikfest

El evento musical que data de 1984 y atrae año a año alrededor de un millón de personas a la ciudad de Bethlehem, estuvo en riesgo de ser cancelado por la pandemia, pero los organizadores ajustaron un formato que permitió su continuidad.

La edición número 37 del festival Musikfest concluyó exitosamente su programación con la tradicional noche de los fuegos artificiales y música en vivo. El evento debió ser adaptado por la pandemia y fue presentado en su gran mayoría de manera virtual, permitiendo a los fanáticos disfrutar de una experiencia auténtica con un encuentro singular.

Kassie Hilgert, CEO de ArtsQuest, la organización sin fines de lucro detrás de la logística evento, consideró que “era más importante que nunca mantener a nuestra comunidad conectada a través de la música y el arte durante esta pandemia”, y fue eso lo que lo llevó a comprometerse en una nueva edición. 

El evento de este año contó con una edición virtual prácticamente en su totalidad, con más de 90 conciertos de artistas que tocaron en vivo para miles de espectadores que pudieron disfrutar del show a través de los medios locales.

“Durante la semana, personas de más de una docena de países y 150 ciudades de Estados Unidos vieron nuestras transmisiones de virtual Musikfest, incluidas personas de lugares tan lejanos como Japón y Perú”, detalló el CEO de ArtsQuest.

También hubo cinco espectáculos en vivo con capacidad restringida en Air Products Town Square en SteelStacks y se habilitó la tradicional “Fest Food To-Go”, una zona de comida para llevar donde más de 25 proveedores ofrecieron su gastronomía en un festival que duró 10 días.

En medio de la gran cantidad de eventos cancelados por el COVID-19, el Musikfest logró mantener su cronograma con el soporte de 45 socios corporativos y 3.300 miembros de ArtsQuest de apoyo, así como la colaboración de Service Electric TV, que intervino para cubrir los gastos y mantener la popular noche de fuegos artificiales que se celebra el último día del festival estadounidense.

El presidente de Service Electric, John Walson, manifestó que “todo nuestro equipo se unió al fantástico equipo de ArtsQuest y organizó unos increíbles 10 días de conciertos en vivo, y esperamos volver a un Musikfest más normal el próximo verano”.

La empresa organizadora ArtsQuest develó que la poca venta de boletos este año significó una pérdida de 70 millones de dólares para Lehigh Valley y el cierre de sus operaciones desde marzo por la pandemia les ha causado pérdida de 90% de sus ingresos. Es por eso que lanzarán una campaña de recaudación para garantizar que el festival regrese en 2021 y revelará los detalles en los próximos días.

Translate »