Musikfest 2020 pierde a su grupo musical más convocante debido al Coronavirus

Foto: Markus Hillgärtner

Se trata de la banda de rock alternativo The National, que tenía previsto presentarse el 31 de julio en el clásico festival de Bethlehem. Mediante un comunicado, el grupo anunció la cancelación de toda su gira por los próximos meses.

El festival Musikfest, que se celebra todos los años en Bethlehem (PA), perdió para su edición 2020 a The National, su grupo musical más convocante, que decidió postergar toda su gira veraniega debido al Coronavirus.

La banda de rock alternativo tenía previsto presentarse el próximo 31 de julio, en la apertura del tradicional festival musical que se realiza desde 1984 en el valle de Lehigh.

“Nos entristece mucho anunciar que nuestras fechas de la gira de verano 2020 se posponen debido al COVID-19. Estamos trabajando arduamente para reprogramar cada una de nuestras presentaciones para 2021”, escribió The National en su cuenta de Twitter, al anunciar la noticia.

About Today – The National

“Tan pronto como tengamos fechas y detalles confirmados se los haremos saber. Todos los boletos serán reprogramados o reembolsados ​​en ese momento. Manténgase a salvo y nos vemos el próximo verano”, informó el comunicado.

Cabe aclarar que si bien The National ya no se presentará en la edición 2020, por el momento siguen vigentes las presentaciones de los demás artistas confirmados hasta el momento en Musikfest.

Inclusive, se pueden comprar los boletos para los shows en (https://www.eventbrite.com/o/musikfest-17726765787), aunque se espera que la organización del festival realice un anuncio a mediados de junio sobre las condiciones en las que se llevará a cabo, ya no contará con su headliner y tiene grandes chances de sufrir dificultades debido al COVID-19.

El domingo 2 de agosto está prevista la participación de Rob Zombie, el fundador de la banda de groove-metal White Zombie. El martes 4 se prevé la actuación del grupo de hard-rock Shinedown.

Los dos días siguientes la música country tendrá protagonismo con dos generaciones del estilo: el miércoles 5 se anuncia la presentación del histórico músico Willie Nelson (87 años y más de 60 de trayectoria) y su familia, mientras que el jueves 6 será el turno de la joven Kelsea Ballerini, una de las nuevas apariciones en el género.

El viernes 7 el heavy-metal volverá al escenario de la mano de Poison, quienes oficiarán de “locales”, al ser oriundos de Pensilvania. Por último, el cierre del festival estará el domingo 8 a cargo de Darius Rucker, ex integrante de la banda de rock alternativo Hootie & The Blowfish.

Translate »