El gobernador Murphy sobre las multitudes que se congregaron en las playas: “Estamos jugando con fuego”

Foto: Flickr

El estado que estuvo muy comprometido por la cantidad de contagios y ahora se mantiene estable en cifras, exhorta a los residentes a considerar las medidas sanitarias.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, manifestó su preocupación luego de haber evidenciado una gran aglomeración de personas en las playas de la costa de Jersey este fin de semana. Además, destacó que el comportamiento de los bañistas no fue acorde a las recomendaciones sanitarias sugeridas para evitar la propagación del COVID-19.

“Si no gestionamos la capacidad en las playas y no podemos lograr el distanciamiento social, probablemente estamos jugando con fuego”, dijo el mandatario regional, al referirse a la importancia del manejo de los espacios en los momentos en que se reúnen multitudes.

La preocupación de Murphy surgió luego de haber observado que la policía tuvo que restringir el acceso en la playa de Long Branch, debido al número de personas que se amontonaron en el sector sin cumplir con la recomendación sanitaria de mantener una distancia de 6 pies.

El gobernador de Nueva Jersey valoró la actitud de los residentes que no viajaron fuera de la región para evitar los contagios por Coronavirus, aunque mostró su preocupación por este comportamiento que amenaza la costa del estado.

La administración de Murphy ha delegado el control de playas públicas a las autoridades locales y exigido limitaciones sobre la cantidad de espacios para estacionar automóviles, así como intentar disminuir las ventas en el sector. Por su parte, el estado controla el Parque Estatal Island Beach donde restringe el acceso a más visitantes luego de ocupar la capacidad previamente establecida.

Con la intención de resguardar la salud de la población, Nueva Jersey ha ordenado el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados, así como en lugares al aire libre. En esa dirección, el gobernador firmó una orden que exige a los visitantes de 19 estados cumplir con una cuarentena de 14 días antes de ingresar.  

De acuerdo con las autoridades locales, el indicador 1 que valida cuándo un residente contagiado transmite el virus a otro, en este momento se encuentra estable, debido a que se ubica en 0,9. A la fecha, se han registrado 15,560 fallecidos en el estado y se contabilizan un total de 175,522 contagios desde que fue detectado el primer caso el 4 de marzo. 

Translate »