Murphy proyecta que la educación presencial en todas las escuelas comenzaría en septiembre

Foto: Flickr/ Governor Phil Murphy

El mandatario estimó que la mayoría de los distritos escolares del estado estarán impartiendo clases presenciales o híbridas antes de septiembre, o al menos que la actividad en las aulas será mayor antes de finalizar este año escolar.

Luego de haber anunciado que los educadores, personal de apoyo de prekínder a duodécimo grado y trabajadores de cuidado infantil serán elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir del 15 de marzo, el gobernador Phil Murphy espera que las escuelas vuelvan a la educación en persona “de manera segura y responsable” cuando comience el próximo año académico en septiembre.

“Asumiendo que las cosas vayan en la dirección en la que van, estaríamos en persona en la escuela en septiembre”, dijo Murphy en rueda de prensa y destacó que estaría muy “sorprendido y decepcionado” en caso de que estos planes no se concreten para esa fecha.

De igual manera, el mandatario resaltó que el hecho de que los educadores reciban el antídoto “no es una varita mágica”, pero significa un “gran paso a dar”.

Si bien el plan de vacunación en el estado ya alcanzó este martes las 2.132.555 dosis administradas y la inclusión de una parte del sector educativo en la lista de elegibilidad marca un avance para reactivar las clases presenciales, funcionarios del gremio consideran que la demanda aún supera la capacidad de suministro que tiene el estado.

Sin embargo, Murphy proyectó que la dotación federal se incrementará en las próximas semanas, debido a un suministro inicial para esta semana de 70.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson, que se aplica en una sola inyección. “No es un umbral de varita mágica brillante, pero es un acelerador de un proceso que ya está sucediendo”, destacó el mandatario sobre el antídoto aprobado recientemente.

El líder demócrata reveló que debido a la disminución en los indicadores sanitarios de las últimas semanas en todo el estado, de 811 distritos escolares, 110 están ofreciendo educación presencial, 533 instrucción híbrida, 142 enseñanza remota y 27 emplean opciones combinadas.

Además, cerca de 74.000 estudiantes reciben actualmente educación en las aulas y más de 760.000 están en una modalidad educativa híbrida.

A la par de estos anuncios, el gobernador Murphy firmó un proyecto de ley que entraría en vigencia el próximo año escolar para que en todos los distritos escolares del estado se promueva la diversidad, el género, la orientación sexual y la raza.

Translate »