Murphy presentó un presupuesto por 44.800 mil millones de dólares, con reembolsos de impuestos y alto financiamiento escolar

Foto: Edwin Torres / Flickr Governor Murphy

La propuesta incluye el primer pago de pensión completa en más de 25 años, el nivel más alto de financiamiento escolar hasta la fecha, reembolsos de impuestos directos a más de 760.000 familias de clase media y 200 millones de dólares en alivio para pequeñas empresas.

El gobernador de Nueva Jersey presentó su plan presupuestario del año fiscal 2022 en el que propone 1.6 mil millones de dólares para cumplir con el 100% de la Contribución Actuarialmente Determinada (ADC) al sistema de pensiones del estado, asistencia para las escuelas e inversiones para ayudar a salir de la crisis financiera generada por la pandemia.

“Este presupuesto continuará el arduo trabajo de avanzar, no solo desde la pandemia, sino también desde años de negligencia. Nuestros problemas no se crearon de la noche a la mañana y, francamente, no se solucionarán de la noche a la mañana. Pero sé que nos esperan días más brillantes”, dijo el gobernador en un comunicado.

El pago de pensión propuesto por 6.4 mil millones de dólares incluye contribuciones de la lotería estatal y marcaría la primera vez que el estado realiza una contribución completa desde el año fiscal 1996. 

La decisión del gobernador de hacer una contribución del 100 % un año antes de lo previsto reducirá la obligación del estado en los próximos años, ahorrando a los contribuyentes 861 millones durante los próximos 30 años.

Luego de la promulgación de impuestos para millonarios del año pasado, el presupuesto incluye 319 millones en reducción de impuestos directa para familias de clase media, lo que proporcionará un reembolso de hasta 500 dólares a más de 760.000 parejas e individuos con dependientes calificados.

También se plantean 200 millones de dólares para una iniciativa de crecimiento que impulsará la recuperación económica en las comunidades de Nueva Jersey y  brindará acceso a capital para empresas que sean propiedad de minorías.

Asimismo, el presupuesto contempla 578 millones de dólares para aumentar el gasto de pre kínder hasta el grado 12, con una inversión de 25 millones de dólares para aumentar la ayuda extraordinaria para educación especial y 50 millones en ayuda de estabilización.

En ese sentido, se destinarán recursos para que la educación superior sea asequible para más estudiantes de Nueva Jersey, junto a un mayor financiamiento a las universidades.

Otras inversiones apuntan a hacer del estado un lugar más saludable y asequible para vivir, con 25 millones en subsidios de ahorros del plan de salud19.5 millones para servicios de planificación familiar y 20 millones para el Pago Inicial de la Agencia de Financiamiento de Vivienda e Hipotecas.

La propuesta de Murphy incluye fondos para abordar las desigualdades en el sistema de justicia penal de Nueva Jersey, con dotación de cámaras corporales para equipar a los agentes de policía local, el desarrollo de software para hacer más transparentes las acciones de decomiso de las fuerzas del orden y permitir que las personas encarceladas en confinamiento aislado se sometan a exámenes diarios por parte de profesionales de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »