Murphy niega haber comido en el interior de un restaurante: “Quienes me acusan son irresponsables”

El gobernador de Nueva Jersey fue tildado de “hipócrita” por el senador republicano Declan O’Scalon, debido a una imagen del mandatario en la cual supuestamente cenaba en un espacio cerrado pese a la prohibición que rige en todo el estado. Más tarde, el gobernador aclaró que solo se resguardó allí por la lluvia.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, desmintió los rumores que lo acusaban de haber cenado en el interior de un restaurante pese a la prohibición que él mismo impuso para esa actividad en todo el estado.

Todo comenzó debido a una imagen que se viralizó en Facebook y Twitter, en la cual se lo ve al mandatario en un restaurante bajo techo. Pese a que la persona que subió la imagen no acusó directamente a Murphy, la foto rápidamente comenzó a difundirse y generó la réplica por parte de los opositores al gobernador.

“La hipocresía es asombrosa”, tuiteó el senador republicano Declan O’Scalon, acompañado de la imagen en cuestión. Sin embargo, más adelante debió desmentirse a sí mismo porque comenzó a conocerse la verdadera información: Murphy en realidad había cenado afuera del establecimiento gastronómico y solo había ingresado al interior para resguardarse de la copiosa lluvia que afectó al sitio el sábado por la noche.

“La oficina del gobernador me aclaró que él y otros clientes estaban cenando afuera y solo se refugiaron adentro cuando comenzó a caer un aguacero. Si eso es cierto, entonces es justo”, aclaró O’Scalon.

Las críticas de uno de los principales opositores al Gobierno estatal generaron la respuesta rápida de Murphy, que criticó a O’Scalon sin mencionarlo y lo calificó como “irresponsable”.

“Quienes me acusan son irresponsables, tanto las personas que envían un mensaje así como los líderes que se suman a esa información y encima hablan de hipocresía”, criticó.

Además, Murphy señaló que ese tipo de actitudes podrían generar que otras personas piensen “Hey, si el gobernador está haciendo esto, yo también puedo hacerlo”, lo que podría desencadenar “que una persona se infecte, vaya al hospital y hasta muera”.

“Dios no lo permita, pero la vida de alguien se puede perder por actitudes como esas. Eso es como tener sangre en tus manos. No sé como el que hace eso puede vivir consigo mismo”, disparó.

Translate »