Murphy impulsa la ‘Ley de Laura Wooten’: “La comprensión de la educación cívica fortalece nuestra democracia”

Foto: @GovMurphy Twitter

El proyecto busca incorporar los contenidos de instrucción cívica a las currículas de educación secundaria del estado. Entraría en vigencia a partir del año escolar 2022-2023.

El Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó el proyecto de ley que tiene como objetivo que la educación cívica forme parte de los contenidos de la escuela secundaria.

“La comprensión de la educación cívica fortalece nuestra democracia al garantizar una comprensión del papel que todos desempeñan en el futuro de su comunidad, nuestro estado y nuestra nación”, señaló Murphy.

Si la propuesta entra en vigor, el Centro de Educación Cívica de Nueva Jersey de la Universidad de Rutgers estará a cargo de elaborar los contenidos correspondientes al área en los planes de estudio de las juntas escolares.

En este sentido, tendría la responsabilidad de “que los estudiantes de secundaria y preparatoria estudien los valores y principios subyacentes al sistema estadounidense de democracia constitucional, la función de gobierno, y el papel de un ciudadano en una sociedad democrática”, según manifestaron funcionarios del gobierno.

Ley Laura Wooten

La legislación se ha conocido de esa manera ya que se trata de un homenaje a la trabajadora electoral que brindó el servicio continuo más largo de la historia del país: Wooten trabajó en las encuestas electorales durante 79 años.

“Ella siempre sintió que los jóvenes deberían participar en el ejercicio del derecho a votar y ayudar a hacer cambios”, señaló Yvonne Hill, hija de Laura Wooten.

Tras lo cual agregó: “Mi madre estaría muy honrada de saber que se aprobaría un proyecto de ley reconociendo su legado de responsabilidad cívica”.

Translate »