Murphy extiende el estado de emergencia de la salud pública por otros 30 días

Foto: Tw Phil Murphy

El gobernador de Nueva Jersey lo anunció este viernes debido al Coronavirus. Es la séptima vez que firma un decreto como este.

Por séptima vez consecutiva, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, extendió la emergencia de la salud pública en el estado por 30 días más.

Esta medida le da la potestad ejecutiva de tomar medidas para combatir la propagación del Coronavirus.

Si bien el Estado Jardín fue uno de los puntos calientes al comienzo de la pandemia, sus números bajaron considerablemente en las últimas semanas, lo que permitió que el gobernador pudiera habilitar varias actividades económicas.

Sin embargo, el funcionario remarcó que el estado “aún no está fuera de peligro” y que tomar esta decisión significa que “continuaremos vigilantes y preparados, y listos para actuar en caso de que haya un nuevo brote”.

Esta decisión la tomó luego de haber tenido una charla con el doctor Anthony Fauci quien destacó que el estado está “bien posicionado” con respecto al Coronavirus y frente a una posible segunda ola.

Esta nueva medida no revierte ninguna decisión que se tomó respecto a la flexibilización de actividades, pero sí faculta a las autoridades para definir capacidades comerciales, órdenes de uso de máscara y otras cuestiones relativas a la pandemia..

“No podemos hacer mucho de lo que hacemos sin esa declaración”, dijo y señaló que el Departamento de Salud estatal es el encargado de “coordinar la respuesta de nuestro sistema de salud a esta emergencia”.

Un estado de emergencia otorga a las autoridades estatales ciertos poderes ejecutivos y garantías para responder a una crisis. También permite que el estado reciba ayuda federal.

Y que el gobernador tome medidas amplias para proteger a Nueva Jersey bajo la Ley de Poderes de Salud de Emergencia.

Translate »