Murphy estableció un grupo de trabajo que abordará las causas y efectos de la desigualdad racial en Nueva Jersey

Foto: Josue Lora/NJ Governor’s Office

Esta instancia se encargará de estudiar las causas de la desigualdad en el estado y trabajará para lograr la inclusión de grupos e individuos que históricamente han sido marginados.

El gobernador de Nueva Jersey, Phill Murphy, anunció la firma de una orden ejecutiva para constituir un Grupo de Trabajo sobre Disparidad de Riqueza que se encargará de combatir la disparidad basada en la raza y el origen de la población.

“La desigualdad de ingresos es uno de los problemas preeminentes y de mayor alcance en la sociedad actual. Espero trabajar con el Grupo de Trabajo sobre Disparidad Patrimonial y continuar los esfuerzos de nuestra Administración para crear una economía que funcione para todos los habitantes de Nueva Jersey”, informó el gobernador Murphy.

La conformación de este nuevo espacio de trabajo fue anticipado a principios del mes pasado y el objetivo es que centre su accionar específicamente en el tema de la enorme disparidad racial de riqueza en el estado, así como crear estrategias y soluciones integrales para lograr una distribución más justa de la riqueza.

El Grupo de Trabajo estará conformado por unidades que atenderán las áreas de economía, vivienda, justicia penal, educación y salud con un enfoque equitativo hacia todos los habitantes, luego de identificar las causas de la desigualdad que ha impedido que el Estado alcance su máximo potencial en el pasado.  

El gobernador Murphy informó que la vicegobernadora Sheila Oliver; la comisionada del Departamento de Banca y Seguros, Marlene Caride; el presidente de la Universidad de Rutgers, Dr. Jonathan Holloway; y la presidenta y directora ejecutiva de Grantmakers del Consejo de Nueva Jersey, Maria Vizcarrondo, liderarán esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »