Murphy critica a Trump por su amenaza de desfinanciamiento: “Necesitamos un líder que nos una”

Foto: NorthJersey.com

Sin mencionar ni al presidente ni a Biden, el gobernador de Nueva Jersey realizó una clara referencia a ambos contrincantes, ya que esa frase constituye uno de los lemas del candidato demócrata.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, criticó este jueves al presidente Donald Trump por su amenaza de desfinanciar los fondos federales de varias ciudades lideradas por mandatarios demócratas.

El motivo que brindó el presidente es que allí se permite “la anarquía, la violencia y la destrucción”, en referencia a las múltiples protestas y disturbios que vive el país por la grave crisis racial. Por ello, decidió firmar un memorándum en el que insta a evaluar posibles recortes a Portland, Seattle, Washington y Nueva York.

Por su proximidad e importancia relativa en la economía de Nueva Jersey -muchas de las personas que viven en el norte del estado trabajan en Nueva York- Murphy fue consultado sobre la amenaza puntual sobre esta ciudad, y criticó duramente a Trump por realizar acciones de ese tipo, que son “lo último que necesitamos”.

“Estamos lidiando con una pandemia, una crisis económica sin precedentes y encima con una crisis racial y de justicia social. Lo último que necesitamos es un liderazgo en los niveles más altos de nuestro país que nos divida”, fustigó.

“Este es un momento en el que tenemos que encontrar la retórica adecuada y las acciones adecuadas que nos unan”, siguió, siempre sin mencionar a Trump, pero haciendo clara alusión a él.

Lo mismo ocurrió cuando fue consultado sobre posibles soluciones a esa problemática: sin citar a Joe Biden, mencionó textualmente uno de sus lemas de campaña: “Necesitamos un liderazgo que nos una”, que de hecho fue una de las frases que expresó el candidato demócrata en Kenosha este jueves.

“Si hay criminales que aprovechan las protestas raciales, deben ser encontrados, procesados y condenados. No hay duda de eso”, se despegó, y reiteró: “Pero ahora mismo necesitamos un liderazgo que nos una y no que intente separarnos”.

De esta forma, el jefe de Estado recibió duros cuestionamientos de otro gobernador importante de la región, ya que entre este miércoles y jueves había sido criticado por el mandatario de Nueva York, Andrew Cuomo, quien destacó que Trump precisaría “de un ejército” si quiere volver a caminar por las calles de la ciudad”.

Translate »