Murphy calificó como “decepcionante” que Trump minimice el peligro del Coronavirus tras estar hospitalizado

Foto: Tw @GovMurphy

El gobernador de Nueva Jersey lo expresó durante una reunión informativa sobre la pandemia en Trenton. “Decir que el virus no puede quitarte la vida es completamente falso”, agregó.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo estar “profundamente decepcionado” por la forma en que el presidente Trump habló del Coronavirus luego de estar varios días internado. 

Si bien el mandatario les deseó una pronta recuperación al presidente y a la primera dama, Melania Trump, señaló que es “decepcionante” cuando se muestra sin la máscara o pidiendo a los ciudadanos que no dejen que el virus “domine su vida”.

Estas palabras las dijo en medio de una reunión informativa sobre la pandemia en la que anunció que el estado tiene 1.301 casos nuevos de Coronavirus, la mayor cifra desde fines de mayo.

En su relato, comentó que a menudo habla con familias que perdieron seres queridos como consecuencia de la enfermedad y resaltó que hay dos rasgos que los emparentan. “Número uno, lucharon contra este virus con uñas y dientes. En algunos casos durante semanas, en otros casos durante meses. Lo combatieron. El otro rasgo común: todos están muertos. Todos y cada uno de ellos están muertos”, indicó.

Y, finalmente, agregó: “Decir que este virus aún no está con nosotros, decir que no es virulento, decir que no puede quitarle la vida es completamente falso”.

El gobernador hizo hincapié además en la importancia de tomar las precauciones necesarias de la ocasión como el uso de mascarilla, el distanciamiento social, el lavado de manos y someterse a un test.

“Por favor, por favor, continúen haciendo lo correcto, como lo han hecho millones de ustedes”, dijo. “Y para aquellos de ustedes que no lo han hecho, despierten, para llorar en voz alta, despierten. Despierta.”, finalizó.

Translate »