Murphy brinda fondos para reabrir programas para personas con discapacidad

Foto: Phil Murphy - Flickr

Se trata de 26 iniciativas que buscan dar empleo, formación y entrenamiento a miembros de 28 sitios diferentes en todo el estado. Están cerrados desde marzo por el Coronavirus.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el otorgamiento de fondos para reabrir programas destinados a personas con discapacidad de todo el estado. Se trata de 26 talleres que tienen como objetivo brindar capacitación, herramientas y empleo a miembros de la comunidad.

Estos programas funcionan en 28 sitios de todo el estado, pero permanecen cerrados desde marzo, cuando se decretó la pandemia por Coronavirus.

“Este es un paso importante en nuestro proceso de recuperación”, dijo el gobernador Murphy. “Los talleres protegidos brindan un servicio positivo y valioso para nuestra comunidad con discapacidades del desarrollo y su capacidad para reabrir permitirá que esos trabajadores recuperen un sentido de normalidad”, agregó.

Durante la presentación, también estuvieron presentes el presidente del Senado, Steve Sweeney, y el presidente de la asamblea, Craig Coughlin. El financiamiento será otorgado a través de la Ley CARES, que proporciona asistencia rápida y directa a trabajadores y familias estadounidenses.

“Este es un financiamiento crucial que reabrirá las puertas a los talleres para personas con discapacidades del desarrollo, proporcionando un entorno de trabajo seguro que cultive sus habilidades en el momento en que más se necesitan ”, dijo Sweeney.

Por su parte, Craig Coughlin remarcó la importancia de estos talleres para que “las personas con discapacidad puedan crecer y prosperar”. ”Reiniciar estos programas volverá a abrir las puertas a oportunidades para nuestra comunidad discapacitada. Debemos apoyar estas iniciativas como podamos “, indicó.

El total de la inversión es de 1.312.500 dólares y cada proveedor podrá solicitar hasta 25 mil dólares para reabrir el programa. Los fondos se destinarán para poder financiar lo que implican las medidas de distanciamiento social y sanitización.

El financiamiento restante se utilizará para reembolsar a los proveedores los costos adicionales incurridos en el curso de garantizar que la reapertura se realice de manera segura. Cada programa será fiscalizado por el Departamento de Trabajo antes de su reapertura.

Translate »