Murphy autorizó la apertura en el interior de bares y restaurantes en Nueva Jersey

Foto: NJ.com

Tras más de cinco meses, los establecimientos estarán habilitados en su interior desde el próximo viernes, con una capacidad máxima del 25% del nivel habitual y de ocho personas por mesa.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, autorizó finalmente la apertura en el interior de bares y restaurantes desde el próximo viernes, aunque ocurrirá con estrictas restricciones.

Entre ellas, se encuentra el límite máximo del 25% de la capacidad habitual del establecimiento y de ocho personas por mesa, excepto que sus integrantes pertenezcan a una misma familia o al mismo hogar.

Además, las mesas deberán estar a 6 pies de distancia, se tendrán que usar mascarillas en todo momento (salvo durante la ingesta de comida) y se pide a los establecimientos que fomenten las reservas, para evitar aglomeraciones en los ingresos (como ha ocurrido en reiteradas oportunidades en Nueva York).

De este modo, Murphy finalmente cumple con una promesa que había quedado pendiente a inicios de julio, cuando había anunciado la reapertura de los locales gastronómicos con restricciones similares a las actuales, pero luego dio marcha atrás con la medida debido al aumento de casos en el Estado Jardín.

A mediados de agosto, el mandatario había reafirmado que era “demasiado riesgoso” pensar en una reapertura, lo que generó muchísima resistencia por parte de los propietarios, que se sintieron perjudicados por la disposición de Murphy. 

Sin embargo, el gobernador adujo que durante el verano era posible mantener a las personas en el exterior, algo que comienza a disminuir a medida que se acerca el otoño y descienden las temperaturas. Por ello, tras más de cinco meses (la clausura fue ordenada el 16 de marzo) se anunció la vuelta este lunes.

Curiosamente, al igual que en la anterior oportunidad, la apertura se prevé para aprovechar el movimiento de un feriado. A inicios de julio, el reinicio estaba estipulado para el 4 de julio (Día de la Independencia) mientras que este viernes funciona como previa del Día del Trabajo, que se celebra el primer lunes de septiembre.

Esta reapertura se produce, además, en sintonía con otra importante vuelta a la actividad: la de los gimnasios, que se llevará a cabo desde este martes. Para el futuro, queda pendiente la de los cines, un sector al cual Murphy le había prometido que intentaría que reabra antes del 14 de septiembre.

Translate »