Murphy autoriza la reapertura de cines y flexibiliza la capacidad máxima de personas en otras actividades

Foto: Univisionkansascity.com

Los cines del estado podrán reabrir de manera limitada a partir del viernes. Por otro lado, se aumenta el límite de personas que pueden participar en bodas, funerales, reuniones religiosas y actos políticos.

En un respiro en favor del rubro cinematográfico, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció la habilitación de cines a partir del 4 de septiembre. La medida de flexibilización también alcanzará a restaurantes, funerales y bodas.

En relación a su flamante decisión, el mandatario regional reconoció el papel de los ciudadanos locales en la lucha contra la pandemia: “Podemos tomar todos estos pasos hoy debido al arduo trabajo que millones de ustedes han hecho para seguir presionando hacia abajo nuestra tasa de positividad y nuestra tasa de transmisión”. 

No obstante, Murphy, advirtió a las personas que no deben relajarse e instó a tomar los recaudos necesarios, teniendo en cuenta que se trata de un virus “oportunista”. Además, agregó: “No hay lugar para el error ni excusa para ser un tonto”.

Las familias y grupos que compren boletos podrán sentarse uno al lado del otro mientras que el resto de espectadores deberán permanecer al menos a seis pies de distancia. El barbijo deberá usarse en todo momento dentro de los espacios, y sólo podrá quitarse al momento de comer o beber.

Por otro lado, el gobernador también aumentó los límites de capacidad para reuniones cerradas para servicios religiosos y celebraciones, bodas, funerales, servicios conmemorativos y actividades políticas a partir de este viernes.

Al igual que los cines, en aquellas actividades se habilitará un tope máximo de 25% de capacidad o 150 personas. A su vez, en las reuniones que requieran la utilización de mesas se autorizará hasta ocho personas en cada una, excepto para las familias directas.

Translate »