Murphy aumentó el salario de los trabajadores electorales de Nueva Jersey a 300 dólares el día

Foto: Twitter New Jersey Division of Elections @NJ_Votes

La medida busca incentivar la participación de los trabajadores electorales durante el período de votación anticipada, así como el día de los comicios generales en noviembre.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó una orden ejecutiva que eleva el salario de los trabajadores electorales del estado de 200 a 300 dólares el día de las elecciones e incrementa el pago de la tarifa por hora durante el período de votación anticipada.

«La votación anticipada, junto con un aumento en el pago de los trabajadores electorales, es fundamental para mantener la accesibilidad y seguridad de las próximas elecciones’‘, dijo Murphy.

De acuerdo con la orden ejecutiva, se eliminará la restricción que limita a los trabajadores electorales a prestar servicio solo dentro del condado en el que residen.

La División de Elecciones de Nueva Jersey ya publicó en su cuenta de Twitter una oferta laboral donde convocan a residentes mayores de 16 años a incorporarse al ciclo electoral y ganar 21,44 dólares por hora los días de votación anticipada en persona, que van del 23 de octubre al 31 de octubre, y 300 el día de las elecciones, el 2 de noviembre. También ofrecen un pago de 30 dólares adicionales por asistencia a la capacitación requerida.

La aprobación de este aumento salarial aparece en circunstancias donde la pandemia ha condicionado la dotación de un personal electoral que tradicionalmente estaba integrado por jubilados y ancianos, pero ahora su participación ha mermado ante su vulnerabilidad frente al virus del COVID-19.

El aumento del salario para los trabajadores electorales no es la primera vez que ocurre en el estado, ya que en junio cuando se desarrollaron las elecciones primarias hubo un ajuste temporal en el pago de 200 a 400 dólares para incentivar la participación.

La División de Elecciones del Departamento de Estado está buscando residentes para servir como trabajadores electorales para las próximas elecciones. Puede aplicar a través de este enlace.

El día de las elecciones los trabajadores electorales deben cumplir con una jornada que inicia a las 6 am y concluye a las 8 pm, mientras que los días de votación anticipada el horario abarca de 10 am a 8 pm, de lunes a sábado, y desde las 10 am hasta las 6 pm los domingos.

Translate »