Murphy aseguró que se investigará el evento que organizó Trump antes de confirmarse su contagio

Foto: AP

Cuando la asesora presidencial Hope Hicks ya había dado positivo, el jefe de Estado participó de una recaudación de fondos en su campo de golf en Bedminster. “Pueden no haberse cumplido las reglas estatales”, deslizó Murphy.

El gobernador Phil Murphy volvió a apuntar contra el evento de recaudación de fondos que organizó el presidente Donald Trump la semana pasada en Nueva Jersey, unas horas antes de que se confirme su diagnóstico positivo de Coronavirus.

El líder demócrata ya ha mencionado en reiteradas oportunidades que quienes asistieron a esa cita con el presidente se deberían realizar un test de COVID-19. En otra oportunidad, alentó a los asistentes a que tengan precaución y se aíslen, para evitar posibles contagios.

Hasta el momento, no se han reportado contagios productos del evento, pero Murphy recordó que pueden tardar más de 10 días en manifestarse síntomas en alguna persona que esté contagiada o, inclusive, se puede transitar la enfermedad en forma totalmente asintomática.

En esta ocasión, Murphy fue más allá y deslizó que en el campo de golf que Trump posee en Bedminster -donde se llevó a cabo el controvertido evento- “pueden no haberse cumplido las reglas estatales”, que imponen un límite de asistentes en los espacios interiores y el cumplimiento de protocolos de distanciamiento.

“Todo este evento y todo lo relacionado con él es preocupante”, afirmó el mandatario, que aseguró que “se está dando seguimiento de la mejor manera posible y tan agresivamente como se puede”.

Además, pese a que le deseó una pronta recuperación al presidente y a todo su entorno, realizó una dura crítica: “Al virus no le importa quien eres, por eso es realmente muy frustrante que un grupo de personas de afuera del estado ingresen a sabiendas de que estuvieron expuestas a un caso de COVID-19 positivo”.

Murphy enfatizó en que las reglas del estado son claras: “Si estás en contacto con alguien de quien sabes que fue positivo de COVID-19, debes quedarte en tu casa y ponerte en cuarentena”. “Ellos se enfrentaron a eso, literal y figurativamente”, manifestó.

“Nadie debería haber venido a Nueva Jersey. El viaje debería haberse cancelado”, cuestionó, y aseguró que “fue una decisión equivocada en todos los niveles y que nunca debería haber ocurrido”.

Translate »