Murphy anunció un plan por 1,2 mil millones de dólares para abordar los problemas generados por la pandemia en las escuelas

Foto: Flickr / Governor Murphy

La iniciativa denominada “El camino a seguir” es impulsada por el Departamento de Educación y asignará fondos a las agencias de educación locales (LEA), a partir del 15 de marzo, para el año escolar 2020-2021.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció la aprobación de 1,2 mil millones de dólares que el Departamento de Educación (DOE) empleará a través del plan “The Road Forward”. La intención es identificar y abordar los problemas académicos y mentales generados en la salud de los estudiantes y educadores como consecuencia de la pandemia.

El plan de asistencia para los distritos escolares contempla una Subvención de Aceleración del Aprendizaje por 75 millones de dólares, de los cuales un 75% se utilizará para apoyar actividades como tutoría intensiva individual y academias de aprendizaje de verano, mientras que el otro 25% se empleará en la aplicación de estrategias de apoyo al ecosistema de aprendizaje.

Asimismo, se asignarán 30 millones de dólares para una subvención de salud mental que ayudará a los distritos a construir un modelo de intervención sostenible por niveles de apoyos y servicios integrales de salud mental para todos los estudiantes y educadores.

“Brindar a nuestras comunidades escolares mayor flexibilidad y apoyo es esencial para hacer avanzar nuestro sistema educativo. Los fondos federales adicionales permitirán a los distritos satisfacer mejor las necesidades individuales de sus estudiantes durante este tiempo desafiante”, dijo Murphy en rueda de prensa.

El gobernador indicó que solicitarán al Departamento de Educación de Estados Unidos una exención de evaluación estatal para renunciar a los requisitos federales de administrar la evaluación de aprendizaje estudiantil de Nueva Jersey, ACCESS por ELL, y la evaluación alternativa Dynamic Learning Maps para estudiantes con más discapacidades intelectuales significativas.

De igual manera, durante el otoño de 2021, el DOE proporcionará a todos los distritos la evaluación formativa conocida como Start Strong que permitirá recopilar datos de desempeño estudiantil práctico y basado​ en estándares al comienzo del año escolar. 

Asimismo, se aplicará la Evaluación de Preparación para el Jardín de Infantes (KRA) que se administra a los estudiantes que ingresan al kindergarten, una herramienta que brindará a los educadores y familias la información necesaria para ajustar, mejorar y orientar la enseñanza y los recursos relacionados a las necesidades de sus estudiantes.

El gobernador Murphy también informó que enviará una solicitud al Gobierno federal para que el DOE pueda otorgar asistencia a las escuelas K-12 no públicas a través del programa federal de asistencia de emergencia por COVID-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »