Murphy afirma que “no ve posible” tener que cerrar nuevamente Nueva Jersey por el COVID-19

Foto: Mahen Gunaratna

El gobernador del estado dijo que una decisión así lo “entristecería profundamente” y lo “sorprendería”. Además, no dio una fecha precisa del reinicio de la actividad presencial total en las escuelas.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, aseguró que “no ve posible” tener que ordenar nuevas restricciones estrictas en el caso de que los contagios de Coronavirus vuelvan a crecer en el estado.

“Me entristecería profundamente y me sorprendería tener que cerrar todo nuevamente. Espero que no tengamos que hacerlo”, expresó, en un Facebook Live que llevó a cabo junto a sus seguidores.

Sin embargo, se apresuró en aclarar que eso no significa que la situación de la pandemia en el estado no sea preocupante, ya que las infecciones están creciendo levemente en las últimas semanas. 

Sin ir más lejos, 722 personas se contagiaron de COVID-19 este miércoles. De esta forma, hubo cifras diarias de más de 700 casos en tres días de la última semana, una cifra a la cual no se llegaba desde junio.

“El COVID-19 todavía está con nosotros”, advirtió Murphy, que aclaró que actualmente se tiene mucho más conocimiento, pero todavía el estado “tiene algunos puntos calientes”.

Uno de ellos es el condado de Lakewood, que registra una drástica cifra de 27% de positividad durante los últimos días, muy superior al 3% promedio del estado y al 5% que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) como porcentaje máximo recomendable.

Por toda esta situación, Murphy no quiso brindar una respuesta concreta cuando fue consultado sobre una fecha precisa en la cual podría reiniciarse en forma total la actividad presencial escolar. 

“Eso dependerá de cada distrito. Hasta el momento, hay una cantidad limitada de espacio en las escuelas hasta que haya una vacuna o un tratamiento asegurado contra el COVID-19”, explicó.

Por el contrario, prefirió decir que espera que más escuelas pasen de la actividad remota al modelo híbrido en el corto plazo, lo que -según él- demostrará “la confianza” que van adoptando las distintas instituciones educativas a medida que avanza el ciclo lectivo.

“Lo que hemos visto hasta ahora en las escuelas es muy alentador. Nosotros también tenemos confianza en seguir avanzando”, manifestó.

Translate »