Murió Pau Donés, el cantante de la banda española Jarabe de Palo

El vocalista del grupo que compuso el hit “La Flaca” falleció este martes a los 53 años, producto de un cáncer de colon contra el que luchaba desde 2015.

El cantante español Pau Donés, vocalista de la banda Jarabe de Palo, falleció este martes a los 53 años tras casi cinco años de luchar contra un cáncer de colon.

El anuncio fue publicado por la familia del músico en las redes sociales de la banda, que cobró notoriedad por su exitoso hit “La Flaca”, que sonó en las radios de todo el mundo tras su publicación en 1996 y llegó a ubicarse en el top 10 del ránking Billboard Latino en Estados Unidos.

La flaca – Jarabe de Palo

Otras canciones conocidas del grupo son “Depende”, “Bonito”, “El lado oscuro” y “Agua”. Esos y otros hits los llevaron a ser conocidos fuera de España y realizar varias giras mundiales, en las cuales pasaron por la mayoría de los países latinoamericanos.

En la publicación, la familia agradeció “a todo el equipo médico y personal” de los hospitales en los que el músico se trató, y pidió “el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

Pese a que Donés jamás ocultó su enfermedad y organizó varios recitales benéficos para la lucha contra el cáncer, la noticia sorprendió porque el cantante se encontraba en pleno proceso de reinserción a la música tras un parate obligado desde 2019.

En ese año, el vocalista había decidido parar las grabaciones y los conciertos en su banda, pero en abril de este año anunció que regresaba a la música y hace dos semanas la banda publicó un nuevo single: “Eso que tú me das”.

En el videoclip de esa canción se pudo ver a Dones muy desmejorado por la enfermedad, interpretando una letra que fue vista por muchos fans como una especie de despedida: “Todo lo que me das es lo que ahora necesito, así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía, eres lo mejor que me ha dado la vida”.

Translate »