Murió la mujer que fue baleada dentro del Capitolio en medio de los disturbios

Foto: Télam

Según medios locales, el disparo habría salido del arma de un policía que estaba custodiando el recinto. Se desconoce cuáles fueron las circunstancias del hecho.

Una mujer, que fue herida de bala durante los disturbios dentro del Capitolio este miércoles, perdió la vida luego de ser impactada por el proyectil que, según medios locales, salió de un efectivo policial que cuidaba el recinto.

La noticia fue revelada por autoridades de seguridad de Washington DC aunque se desconocen los pormenores del hecho y quién fue el autor del disparo. El jefe Robert J. Contee del Departamento de Policía Metropolitana indicó que la mujer era una civil, aunque aún se está investigando su identidad.

El incidente se produjo cuando decenas de simpatizantes de Donald Trump ingresaron al Congreso por la fuerza, para impedir que se llevara adelante la certificación de los votos del Colegio Electoral.

Por los disturbios, el Congreso suspendió de urgencia la sesión y ambas cámaras fueron refugiadas mientras que los legisladores debieron colocarse máscaras antigas y protegerse hasta ser evacuados del lugar.

En un video que se difundió por redes sociales, se pudo ver cuando la mujer que falleció comenzó a trepar una pequeña repisa junto a una puerta cuando se escucha un fuerte golpe. La víctima, que estaba envuelta en una bandera, cae al suelo y un hombre con casco se para junto a ella. 

Otro sujeto se encuentra internado en estado crítico luego de precipitarse al vacío desde lo alto del Capitolio, según reportó CNN. La alcaldesa de la ciudad tomó la decisión de ejecutar un toque de queda en la ciudad, que comenzó a las 18 y se extenderá hasta la madrugada de este jueves.

El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, se presentó ante los medios y especificó que se detuvo a trece personas. También se incautaron algunas armas y se informó sobre varios agentes heridos.

Translate »