Mount Nittany Health plantea una reestructuración que implica el despido de 50 puestos gerenciales

Foto: State College

El hospital con sede en State College informó que se enfrenta a una pérdida económica que le obliga aplicar un recorte de personal. 

El centro de salud Mount Nittany Health anunció una reestructuración que implica el desplazo de 50 puestos de trabajo. Se trata de una medida que busca sobrellevar un déficit cercano a los 30 millones de dólares, debido a la disminución de entre un 50% y 80% de pacientes en los últimos 3 meses. 

Los despidos ocasionados por el Coronavirus ya se muestran de manera frecuente en nuestro país y, mientras la Reserva Federal advirtió que espera que el desempleo llegue al 25% en el segundo trimestre, las distintas entidades buscan reacomodarse para sobrellevar esta situación. 

El plazo de la reforma de Mount Nittany Health está previsto para las próximas tres semanas y, si bien aún el sistema de salud no especificó cuáles son los puestos que se verán afectados, el hospital dejó en claro que no se trata de permisos temporales, sino que implicaría que medio centenar de puestos gerenciales pierdan sus empleos. 

Desde la institución dijeron que están haciendo un esfuerzo para extender el apoyo a los trabajadores afectados. Mientras, la pandemia del Coronavirus impacta fuertemente en la economía de Pensilvania, donde los sistemas de salud parecen no estar exentos.

Translate »