Moderna solicita autorización para su vacuna contra el Coronavirus

Foto: HM Treasury - Flickr

El laboratorio Moderna anunció que presentará hoy solicitudes de autorización de emergencia para su vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos y en Europa, luego de que confirmara una alta eficacia de la misma (94,1%).

Dos semanas después de haber anunciado una eficacia de 94,5% sobre la base de resultados preliminares, Moderna reportó que de 196 participantes en su ensayo clínico que se infectaron con Covid-19, 185 pertenecían al grupo placebo y 11 al grupo vacunado, con una eficacia calculada de 94,1%.

Esto significa que las personas vacunadas vieron reducido su riesgo de contraer Covid-19 en un 94% en comparación con las personas que no fueron vacunadas, una eficacia similar a la de la vacuna de Pfizer/BioNTech (95%).

Moderna informó que no se observaron nuevos efectos secundarios graves en los voluntarios vacunados. El 16 de noviembre, la compañía anunció que la vacuna era «generalmente bien tolerada» y no había suscitado «preocupaciones de seguridad importantes».

«Este análisis positivo preliminar confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir el COVID-19 con una eficiencia del 94,1% y, significativamente, la capacidad para prevenir la forma grave del virus», dijo Stéphane Bancel, el director ejecutivo de Moderna.

La compañía presentará una solicitud de autorización de emergencia ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), que se espera convoque a su comité asesor sobre vacunas el 17 de diciembre.

Translate »