MLB estudia iniciar temporada a finales de junio

Las Grandes Ligas estudian la posibilidad de retornar a los estadios antes del 2 de julio  y con realineación en las divisiones

Ante el escenario de tener que retomar a los campos del béisbol profesional en medio de la pandemia del coronavirus, la Mejor League Baseball (MLB)  sigue buscando la manera de comenzar la campaña 2020, y estudia las posibilidades de volver a los campos en condiciones que garanticen la seguridad de aficionados y atletas.

El columnista de la MLB, Bob Nightengale, informó en un reportaje para USA TODAY que el comisionado de la liga, Ron Manfred, se ha mostrado optimista en que la temporada pueda iniciar antes del 2 de julio, jugando al menos 100 juegos de ronda regular, todos sin fanáticos y a puerta cerrada.

Esta acción implicaría eliminar las ligas Americana y Nacional, jugando bajo un nuevo formato que incluirías tres divisiones de 10 equipos cada una. La propuesta ha sido aceptada por los dueños de equipos, y los conjuntos serán organizados geográficamente para evitar viajes que propicien el contagio del COVID-19.

Jeff Passan, periodista especializado en la materia, muestra un “optimismo cauteloso”  ante las posibilidades de retorno de las Grandes Ligas, pues reconoce que  “lo que parece posible hoy, no necesariamente será mañana”, antes los obstáculos que representa el retorno del béisbol a corto y largo plazo, mientras permanezca la realidad el Coronavirus.

“El plan, pendiente de la aprobación de los expertos médicos y siempre que las pruebas de COVID-19 estén disponibles para el público, eliminaría la necesidad de que los jugadores estuvieran aislados y les permitiría seguir jugando en los estadios de su casa mientras reduce severamente los viajes”, detalló en su reporte Bob Nightengale.

Algunas ideas que se plantearon desde el comienzo consideraban realizar toda la temporada en Arizona y con menos juegos, descartando el All-Star Game y recortando los playoffs, ahora parece que con varios estadios reabriendo sus puertas, este plan podría cambiar.

Así quedaría una posible estructura de realineación en las divisiones:

División Este: 

-Yankees, Mets, Medias Rojas, Nacionales, Orioles, Filis, Piratas, Azulejos, Rays y Marlins. 

División Oeste: 

-Dodgers, Angelinos, Gigantes, Atléticos, Padres, Cascabeles, Rockies, Rangers, Astros y Mariners.

División Central: 

-Cachorros, Medias Blancas, Cerveceros, Cardenales, Reales, Rojos, Indios, Mellizos, Bravos y Tigres.

Translate »