MLB busca llegar a un acuerdo con el sindicato de jugadores para jugar una temporada más corta

Foto: Wikimedia

 El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, habló sobre sus esperanzas de organizar una temporada de 82 juegos que se respete las condiciones sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los jugadores y empleados.

Este jueves, el comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, manifestó su confianza en que la liga pueda alcanzar un acuerdo con los jugadores para jugar una temporada 2020 más corta en medio de la pandemia.

Manfred afirmó que los propietarios perderían hasta $ 4 mil millones si la temporada no se juega en absoluto. Asimismo, declaró que los jugadores serán evaluados para Coronavirus varias veces por semana con un tiempo de respuesta de 24 horas en los resultados, por medio de un acuerdo que la MLB llegó con un laboratorio en Utah, el cual es utilizado para resultados de pruebas de drogas en ligas menores.

El comisionado precisó que si un jugador da positivo, la MLB no se cerrará, debido a que el jugador sería puesto en cuarentena hasta que dé negativo para COVID-19 dos veces en 24 horas. “Nuestros expertos nos aconsejan que no necesitamos una cuarentena de 14 días”, informó Manfred.

Los propietarios aprobaron un plan que les proporciona a ellos y a los jugadores una división de ingresos de 50-50 en esta temporada particular, que se puede jugar en su totalidad sin fanáticos, reduciendo los ingresos en aproximadamente en un 40% a 60% por equipo.

El comisionado aclaró también que su plan incluye un manual de 80 páginas de protocolos de salud que cubrirán todo, desde las pruebas hasta la limpieza de aviones, autobuses y otras necesidades.“Tengo una gran confianza en que llegaremos a un acuerdo con la asociación de jugadores, tanto para que sea seguro volver al trabajo como para los problemas económicos involucrados”, dijo Manfred

Un punto importante fueron las  conversaciones con los gobernadores de los 18 estados que albergan a las franquicias de MLB, quienes expresaron la esperanza de  poder volver a usar las  instalaciones deportivas.

Aunque algunos estados han comenzado a flexibilizar las medidas de confinamiento progresivamente para actividades no esenciales, el deporte aún se enfrenta a la incertidumbre que impone en sí misma la aglomeración de personas. La puesta en práctica de estas posibles medidas de reapertura en las canchas demostrarán que tan sostenible pueda ser volver a las canchas en la nación con más casos de contagio y fallecidos por Coronavirus del mundo.

Translate »