Mitt Rommey considera “antidemocrática” la acción de Trump de continuar gobernando luego de perder las elecciones

Foto: Ninian Reid / Flickr

El legislador republicano se pronunció en contra de las intenciones del presidente, tras fracasar en sus intentos de demostrar un fraude por resultados electorales y proseguir para quebrantar la decisión de la población.

El excandidato republicano a la presidencia en 2008 y actual senador por Utah, Mitt Romney, criticó las pretensiones del presidente Donald Trump por apelar a la “presión excesiva sobre los funcionarios estatales y locales para subvertir la voluntad de la gente y anular las elecciones” contra Joe Biden.

A través de su cuenta de Twitter, el ex gobernador de Massachusetts señaló que el mandatario nacional “ha fallado en presentar un caso plausible de fraude generalizado o conspiración ante cualquier tribunal de justicia”. “Es difícil imaginar una acción peor y más antidemocrática por parte de un presidente en ejercicio”, subrayó.

Romney se desligó de la actitud de Trump de no aceptar su derrota en los comicios y es uno de los pocos políticos republicanos que ha reconocido a Joe Biden como presidente electo, en circunstancias en las que varios dirigentes de la tolda roja se han mostrado divididos entre el apoyo al actual mandatario y el presidente electo.

De acuerdo con el recuento de The Associated Press, Joe Biden obtuvo 306 votos del colegio electoral y 79.696.089 votos (51.1 %) frente a los 232 votos electorales que consiguió Donald Trump y 73.712.640 electores que lo eligieron (47.2%).

Sin embargo, el líder republicano rechazó la victoria de Biden alegando que miles de votos se recibieron ilegalmente después del día de las elecciones, razón por la cual lanzó una ofensiva legal para intentar revertir el triunfo demócrata.

Sin embargo, sus intentos han fallado hasta el momento, ya que varios recursos judiciales presentados por Trump en contra de las elecciones fueron rechazados. En ese sentido, Biden ha catalogado la negativa de Trump a admitir su derrota como algo “vergonzoso” y lo destacó como una actitud que no ayudará a su legado.

Hace cinco días, Donald Trump reconoció por primera vez la victoria de su adversario demócrata en las elecciones presidenciales, aunque dijo que los comicios fueron “amañados”. En este contexto, la transición presidencial se ha visto demorada y complica la “gobernabilidad” de un país que atraviesa la llegada de la segunda ola de infecciones por COVID-19.

Translate »