Milwaukee Bucks tendrá la primera relatora tiempo completo de la historia del deporte estadounidense

Foto: Tw @Bucks

La locutora Lisa Byington fue nombrada como la voz oficial de la franquicia Milwaukee Bucks, vigente campeón de la NBA, para que relate todos los partidos del equipo y se convirtió así en la primera mujer que lo hará a lo largo de una campaña dentro del deporte profesional de Estados Unidos.

Byington reemplazará al veterano locutor de los Bucks, Jim Paschke, quien se retiró luego de la temporada 2020-21, después de haber trasmitido los partidos de los Bucks durante 35 años de forma ininterrumpida, señaló la página oficial de la NBA.

El presidente de Bucks, Peter Feigin, anunció la contratación de Byington, de 45 años, quien señaló: «Estoy emocionada por la oportunidad de trabajar con una franquicia de primera clase y una organización de campeonato como Milwaukee».

La nueva voz de los Bucks, que anteriormente narró partidos de la Copa Mundial Femenina en FOX en 2019, se convirtió en la primera mujer en trasmitir en el torneo de la NCAA (básquetbol universitario) como parte de la cobertura de CBS.

Posteriormente, relató partidos de fútbol masculino y femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para NBC Sports, luego de haber sido entre 2017 y 2019 reportera al borde del campo de juego en la NCAA en CBS y Turner, y también tiene experiencia como cronista en partidos de la NBA y WNBA, entre otras asignaciones.

Byington ha transmitido partidos con FOX Sports, FS1, Big Ten Network, CBS, Turner Sports, Pac-12 Network, ESPN y SEC Network relatando y como de reportera, pero a partir de ahora relatará todos los partidos de los Bucks.

Translate »