Mike Pence llamó a su sucesora, Kamala Harris, y le ofreció asistencia en la transición

Foto: Gage Skidmore - Flickr

El vicepresidente Mike Pence llamó por teléfonoa quien será su sucesora, Kamala Harris, para ofrecerles asistencia en la transición de poder.

Pence prosigue con la traspaso presidencial a pesar de la negativa de Donald Trump a conceder su derrota electoral y a asistir al cambio de mando.

El diario The New York Times informó que Pence felicitó a Harris y le ofreció asistencia en un diálogo descripto como “cortés y placentero”.

Fue la primera vez que hablaron desde que participaron en el debate de los candidatos a vicepresidente en la campaña electoral pasada, de acuerdo al Times.

Trump no ha buscado contactar a Biden y se refirió al triunfo de su rival en forma oblicua al prometer una transición sin problemas, luego de que sus seguidores irrumpieran en el Capitolio, el 6 de enero, lo que resultó en un inédito segundo juicio político en su contra.

A diferencia de Trump, que viajará a Florida horas antes de la asunción de Biden, Pence ya anunció que asistirá a la ceremonia de traspaso de mando, a realizarse en el Capitolio el 20 de enero.

Las relaciones entre Trump y Pence se han deteriordado desde los incidentes en el Capitolio.

Translate »