Mike Pence: “Impondremos la ley y el orden en todas las calles de este país”

Foto: Gage Skidmore - Flickr

En medio de la grave crisis racial que vive Estados Unidos, el vicepresidente se presentó en la tercera jornada de la Convención Republicana y destacó que la nación “necesita cuatro años más de Trump en la Casa Blanca”.

El vicepresidente Mike Pence cerró la tercera jornada de la Convención Republicana con un discurso que se centró en profundas críticas a Joe Biden, a quien volvió a acusar de “socialista”, y grandes elogios a su compañero de fórmula, Donald Trump.

El funcionario, que había aparecido por primera vez este martes en un fugaz video, fue la figura central de la penúltima noche del evento, que concluirá este jueves con la presentación de Trump.

En el medio del contexto de crisis racial que vive el país desde la muerte de George Floyd y Breonna Taylor, y con el agravamiento de la situación debido a la balacera que sufrió Jacob Blake (que generó que se suspendieran varios partidos de la NBA), Pence se refirió a esta situación en un pasaje de su discurso.

Sin embargo, en vez de repudiar el ataque policial o defender a los afroamericanos, el vicepresidente reiteró su polémica postura (hace unos meses, había asegurado que no pronunciaría la expresión “Black Lives Matter”) y señaló que en un hipotético segundo mandato impondrán “la ley y el orden en todas las calles del país”.

“La violencia debe parar, ya sea en Minnéapolis, Portland o Kenosha”, sostuvo, en referencia a las fuertes protestas que se desarrollaron en estas tres ciudades en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, Trump anunció que enviará a la Policía Federal y a la Guardia Nacional a esta última ciudad para aplacar las protestas.

En su discurso, Pence también criticó con dureza a Joe Biden, al que calificó de “un Caballo de Troya de la izquierda radical”, que generará “que los estadounidenses no estén seguros”.

“Joe Biden nos envía al camino del socialismo, pero no se lo permitiremos. En cambio, el presidente Trump nos ofrece un camino de libertades y oportunidades”, comparó.

Translate »