Mike Pence: “Estamos decididos a avanzar en las desigualdades históricas que afectan a las comunidades afroamericanas”

Foto: @Mike_Pence

Esa fue la dirección en la que apuntó el vicepresidente de los Estados Unidos durante su discurso en una sesión que  sostuvo con  líderes religiosos y comunitarios en la Iglesia Covenant, en la ciudad de  Pittsburgh

«Oídos para escuchar y ojos para ver cómo podemos trabajar juntos», expresó Pence frente a los asistentes en la iglesia, a donde manifestó haber acudido para discutir la reforma policial, la igualdad y el apoyo a la comunidad afroamericana.

En ese sentido, el Obispo de la Iglesia Covenant, Joseph Garlington, manifestó su aprecio por la visita del vicepresidente y  agradeció la oportunidad de poder compartir palabras que “traerán vida para nuestra nación”.

Asimismo, expresó su alegría y dijo sentirse orgulloso por los encuentros de este tipo que se están dando en todo el país, los cuales “han buscado por mucho tiempo”, luego de tantas situaciones que deseó no tener que volver a vivir nuevamente.

Por su parte, el vicepresidente, aseguró estar listo para construir “sobre nuestro récord de éxito” y levantar a los estadounidenses olvidados para asegurar que todos los ciudadanos cosechen los beneficios.

“Continuaremos teniendo conversaciones con líderes de la comunidad en todo el país y escucharemos sus ideas sobre cómo podemos alentar la curación en nuestra nación”, aseguró Pence en relación al encuentro. Agregó que continuarán trabajando todos los días por la seguridad y la prosperidad de todos los estadounidenses.

Antes de concluir, Pence agradeció al Obispo Joseph Garlington, así como a los  líderes religiosos y comunitarios por la conversación “reflexiva y perspicaz” sobre la igualdad de oportunidades para todos los estadounidenses y la manera de como brindar mayor apoyo a la comunidad afroamericana.

Este encuentro abre las puertas de cambios positivos que pueden sumarse a otros que ya se vienen adelantando en todo el país. Tras la muerte de George Floyd y el estremeciendo social que causó, los líderes en puestos de poder han comenzado a escuchar las voces de la población afroamericana que durante años han exigido igualdad de derechos y cese en la discriminación racial.

Translate »