Mike Pence dio negativo de Coronavirus y continúa la campaña a pesar del diagnóstico de Trump

Foto: Twitter Oficial Mike Pence

Su vocero informó que se encuentra en buen estado de salud. El próximo lunes viajará a Salt Lake City antes del debate que brindará junto a su oponente, Kamala Harris. 

El vicepresidente, Mike Pence, dio negativo de Coronavirus luego de que Trump fuera diagnosticado con la enfermedad y trasladado al hospital Walter Reed. La noticia fue confirmada por su vocero, Devin O’Malley.

“El vicepresidente Pence y la segunda dama dieron negativos de COVID-19. El vicepresidente permanece con buena salud y les desea lo mejor a los Trump en su recuperación”, escribió en un tuit el funcionario.

Si bien la noticia fue confirmada oficialmente, aún quedan algunas dudas sobre su salud porque el virus tarda algunos días en incubarse. Pence compartió no solo algunos mítines con el presidente, sino también con otros colaboradores que también son positivos de Coronavirus.

Sin embargo, su propio médico Jesse Schonau dijo que no es necesario que el vicepresidente haga cuarentena porque no se lo considera un contacto cercano ni con Trump, ni con ninguna de las otras personas. “El vicepresidente Mike Pence goza de buena salud y es libre de realizar sus actividades normales”, dijo el profesional.

Entre sus próximas actividades, Pence tiene planeado viajar el próximo lunes a Salt Lake City antes del debate que mantendrá con la candidata demócrata, Kamala Harris. Por el momento, no hay planes de suspender o posponer dicho encuentro.

Otro de los funcionarios que fue sometido a una prueba de Coronavirus y dio negativo es el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. La noticia fue anunciada por la vocera de dicho departamento, Monica Crowley.

“El secretario Mnuchin dio negativo en la prueba de COVID-19 esta mañana y continuará haciéndolo a diario”, dijo a través de un tuit.

Translate »