Microempresas en Nueva Jersey recibirán financiamiento para enfrentar la crisis del Coronavirus

Foto: Flikcr

El programa proporcionará financiamiento de hasta $ 50,000 para microempresas y organizaciones sin fines de lucro con diez o menos empleados y no más de $ 1.5 millones en ingresos anuales

La Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey (NJEDA) anunció este martes una expansión de su programa de préstamos para microempresas con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas, quienes han enfrentado dificultades económicos en sus finanzas como consecuencia del COVID-19.

«Las microempresas son un componente vital de la economía de Nueva Jersey, ya que brindan servicios únicos y oportunidades de empleo, pero debido a su tamaño, muchas de estas empresas han tenido dificultades para responder a los desafíos que plantea Coronavirus», expresó el director ejecutivo de NJEDA, Tim Sullivan.

En ese mismo sentido, Sullivan agregó que programa garantizará que más empresas tengan acceso a los recursos que necesitan para sobrevivir a la crisis actual y volver a tener plena fuerza pronto

Dentro de los beneficios que incluye este plan de ayuda económica, detalla que las tasas de interés se establecerán en un 2 %, sin intereses ni pagos adeudados durante los primeros tres años. Asimismo, las empresas que reciban financiación y todavía estén en funcionamiento 12 meses después de la fecha de cierre del préstamo recibirán el diez por ciento del monto aprobado del préstamo.

Sin embargo, la elegibilidad de la empresas beneficiadas, se limitará a las que tienen ingresos anuales de no más de $ 1.5 millones en el año fiscal más actual y no más de 10 empleados de tiempo completo en el fecha de aplicación, sin mínimo de empleados, y capacidad demostrada para pagar la deuda propuesta. Los préstamos tendrán un plazo estándar de diez años.

Además de cumplir con estos requisitos de elegibilidad, se solicitará a las empresas que certifiquen que harán su mejor esfuerzo para no suspender o despedir a ninguna persona hasta el final de la pandemia. Las empresas que ya han despedido o despedido a trabajadores como resultado de COVID-19 deben hacer sus esfuerzos para recontratar a esos mismos trabajadores lo antes posible.

En el caso de los nuevos negocios con operaciones entre seis meses y un año, también pueden ser elegibles para el programa, pero se les exigirá que proporcionen un plan comercial y proyecciones de cinco años en la solicitud.

Translate »