Michelle Obama disparó contra Trump: “Nuestra economía está en ruinas y más de 150.000 personas han muerto”

En el cierre de la primera jornada de la Convención Demócrata, la esposa del expresidente Barack Obama realizó duras críticas contra el presidente, al que acusó de ser “promotor del caos y la división” y de contar con “una falta total y absoluta de empatía”.

Michelle Obama, esposa del expresidente Barack Obama, fue la encargada de cerrar la primera jornada de la Convención Demócrata, en un discurso que estuvo lleno de críticas para el presidente Donald Trump.

“Nuestra economía está en ruinas y más de 150.000 personas han muerto debido a un virus que este presidente minimizó durante demasiado tiempo. Es el presidente equivocado”, disparó la abogada, en un discurso virtual que recibió la burla del propio mandatario este lunes.

“Ha dejado a millones de personas sin trabajo y a muchísimos sin la atención médica. Por eso, demasiadas personas están luchando por cubrir sus necesidades básicas, como la comida o el alquiler”, cuestionó.

El discurso de la ex Primera Dama fue el principal del primer día de la Convención Demócrata, que se desarrolla íntegramente en modo virtual debido a la pandemia del Coronavirus. Además de ella, otras figuras destacadas de la jornada inaugural fueron Andrew Cuomo y Bernie Sanders, que también criticaron duramente al presidente.

Además de sus cuestionamientos económicos y sanitarios, la abogada también apuntó contra el presidente porque lo considera un promotor “del caos y la división”, que cuenta con “una falta total y absoluta de empatía”, lo que ha llevado -según ella- a la muerte de “una lista interminable de personas inocentes de color”.

George Floyd, Breonna Taylor y muchísimos más continúan siendo asesinados; eso es posible porque el simple hecho de decir #BlackLivesMatter es objeto de burla por parte del cargo más alto de la nación”, sostuvo.

“Nuestros líderes etiquetan a sus conciudadanos como enemigos del estado mientras envalentonan a los supremacistas blancos que llevan antorchas y alientan a la Policía a usar gas pimienta y balas de goma contra los manifestantes”, siguió, y se preguntó: “¿Está es la América que le mostramos a las próximas generaciones?”.

En su discurso, Obama también elogió a Joe Biden, que será el encargado de cerrar la Convención Demócrata el próximo jueves, cuando acepte formalmente su nominación presidencial.

“Lo conozco perfectamente. Fue un excelente vicepresidente, y sabe lo que se necesita para rescatar una economía, enfrentar una pandemia y liderar nuestro país”, aseguró.

“Es un hombre profundamente decente y está guiado por la fe. No es perfecto, pero no hay un candidato ni un presidente perfecto. Y eso demuestra su humildad y madurez para aprender y crecer, que es lo que muchos de nosotros anhelamos en este momento”, completó.

Translate »