Michelle Obama admite que sufre de depresión y explicó los motivos

Foto : Flickr/ Gage Skidmore

La abogada atribuyó su estado de salud a la situación que atraviesa el país: “Es agotador y tengo un peso que no he sentido en mi vida”.

La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, confesó que sufre un estado depresivo leve por la situación sanitaria que ha causado el Coronavirus en el mundo, y también atribuyó su trastorno emocional a la “lucha racial y por ver la hipocresía de este Gobierno”.

“Estoy notando que simplemente no me siento bien. Son sentimientos comunes por todos nosotros que estamos lidiando con una pandemia global, con la reacción a las muertes de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, con las protestas generalizadas”, declaró en su programa de radio digital The Michelle Obama Podcast.

La esposa del expresidente Barack Obama aseguró que se despierta a media noche, le cuesta mucho hacer sus entrenamientos habituales y no ha conciliado el sueño con facilidad durante algunos periodos de la cuarentena, debido a que se ha “sentido demasiado deprimida”.

“He pasado por esos altibajos emocionales que creo que todo el mundo siente, donde simplemente no te sentís bien, y a veces ha habido una semana más o menos en la que tuve que rendirme a eso, y no ser tan dura conmigo misma”, aseguró la autora del libro Becoming.

A su vez, manifestó que es agotador ver diariamente en las noticias la respuesta de la Administración Trump frente a una situación única en la vida de todos los estadounidenses, así como despertar y tener que observar una historia de una persona afroamericana que sea “de alguna manera deshumanizada, herida o asesinada, o falsamente acusada de algo”.

La esposa de Obama recordó el comportamiento de una parte de la población estadounidense cuando su esposo tomó posesión del poder como Presidente, y los prejuicios que giraron en torno a su elección porque un afroamericano no podía ostentar el máximo cargo del país.

“Vimos los indicios, vimos los nudos de horca”, refirió la exprimera dama en forma de metáfora, para comparar el sistema que continúan empleando contra la población afroamericana con los tiempos en donde las personas de color eran linchados públicamente en Estados Unidos.

Translate »