Michael LaRosa, oriundo de Easton, fue designado Secretario de Prensa de la primera dama Jill Biden

Foto: @MichaelLaRosaDC

Nacido y criado en Easton, Michael LaRosa, de 37 años, estudió en Area High School y se graduó en la Universidad de Seton Hall. Además, fue un nadador estrella que logró un puesto en el Muro de la Fama, pero siempre mantuvo la vista sobre la política.

Como parte de las designaciones de los miembros adicionales de la Oficina de la Primera Dama, Dra. Jill Biden, Michael LaRosa recibió el nombramiento como Secretario de Prensa.

LaRosa, que tiene una maestría en la Universidad Americana en Washington, inició en el ámbito político como asistente del subdirector de Oficina de Administración de Personal (OPM), la senadora de Nueva York, Kirsten Gillibrand y la congresista de Illinois, Melissa Bean.

Luego desarrolló una etapa de su vida como productor de televisión para el programa Hardball, de MSNBC, y escritor para las plataformas digitales de la misma cadena.

También se desempeñó como Director de Comunicaciones para el Comité del Senado de los Estados Unidos sobre Energía y Recursos Naturales, bajo el mando de la Senadora Maria Cantwell.

Antes de ocupar su último cargo como Secretario de Prensa Itinerante y portavoz principal de la Dra. Jill Biden en la campaña y transición de Biden-Harris, cumplió funciones como director de comunicaciones del Comité de Comunicaciones de Política Democrática de la Cámara de Representantes en la oficina de la presidenta Nancy Pelosi.

LaRosa, que llevará una gran responsabilidad en la Casa Blanca, todavía mantiene lazos con el área de Easton, ya que sus padres –Samuel y Elizabeth- residen en la ciudad junto a su hermana Rachael.

En una entrevista del 2012, el secretario expresó que su pasión por la política inició cuando era un niño. “Soy una de las pocas personas que pueden decir que saben lo que querían hacer desde que tenía 6 años, y de hecho lo estoy haciendo. Washington y la política han superado mis expectativas y me encanta cada minuto”, aseguró en ese momento.

El alcalde de Easton, Sal Panto Jr., reveló a través de su cuenta en Facebook que LaRosa, de quien dijo ser amigo cercano, le envió un correo electrónico para informarle sobre el puesto que consiguió. “Tiene una ilustre carrera y ha trabajado antes en la Casa Blanca. Tu pueblo natal está orgulloso de ti”, escribió Panto en la red social.

Translate »