Michael Jordan apoya a “aquellos que denuncian el racismo” en Estados Unidos

Foto: Bryan Horowitz

Michael Jordan, estrella de la NBA que vio revitalizada su figura a partir de la serie ‘The Last Dance’, mostró hoy su apoyo a “aquellos que denuncian el racismo” en el país.

“Estoy con aquellos que están denunciando este racismo y esta violencia hacia la gente de color de nuestro país” escribió el astro histórico de los Chicago Bulls, hoy con 57 años.

Haciendo referencia a las protestas en todo el territorio estadounidense, Jordan expresó que siente “el dolor, la indignación y la frustración de todos”, en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

“Ya hemos tenido suficiente violencia. Debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía. Y nunca darle la espalda a la brutalidad sin sentido”, agregó el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

“Debemos continuar presionando pacíficamente a nuestros líderes para que den una oportunidad a nuestras leyes, o bien usar nuestro voto para provocar un cambio sistémico”, reflexionó.

Desde el crimen de Floyd, cientos de miles de habitantes de los Estados Unidos protestaron en más de 20 ciudades del país contra la represión policial, generando disturbios en la misma Minneápolis, como también en las ciudades de Atlanta, Los Angeles, Chicago, Nueva York, Washington y Seattle, entre otras metrópolis.

“Cada uno de nosotros necesita ser parte de la solución y trabajaremos juntos para asegurar la justicia de todos”, manifestó Jordan, ganador de la medalla de oro con el seleccionado de su país en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992.

Translate »