México supera por primera vez los 5.000 casos de Coronavirus en un día

Foto: lopezobrador.org

Las cifras del país azteca siguen en alsa en un contexto donde el gobierno busca la reactivación económica

México registró un nuevo récord diario de 5.222 contagios de Coronavirus, la primera vez que pasa los 5.000 en un solo día, y 504 muertes por la enfermedad, informaron autoridades, en medio de la reapertura económica iniciada este mes por el gobierno.

Los casos que fueron notificados en las 24 horas previas elevaron el total a 139.196, informó anoche el director de Epidemiología del gobierno de México, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

Con los 504 nuevos decesos, el país ya acumula 16.448 desde el inicio de la pandemia, precisó Alomía.

Los 5.222 casos de esta jornada representan la cifra más alta que se había notificado para un solo día, luego de que el 10 de junio se habían registrado 4.883 contagios.

Ciudad de México y el Estado de México se encuentran en el rango más alto de casos acumulados en el país, al igual que en la cantidad de casos activos y de decesos.

Alomía informó que de las 8.339 camas de cuidados intensivos que hay en la red de hospitales del país, el 38 % (3.184) están ocupadas y el resto, 5.155, disponibles.

México ocupa el cuarto lugar en América en casos de coronavirus después de Estados Unidos, Brasil y Chile, y el tercero por el número de muertes tras Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Translate »