México envía ayuda humanitaria a Cuba

Foto: Captura de video de @lopezobrador_

El barco Libertador, de la Armada de México, partió del puerto de Veracruz hacia Cuba con ayuda humanitaria que incluye oxígeno, alimentos y medicinas para aliviar la grave crisis que enfrenta la isla, se informó oficialmente.

Otra embarcación de la Marina, llamada Papaloapan, estaba siendo cargada de insumos para viajar con el mismo destino y objetivo.

El presidente mexicano, Andrés López Obrador, informó que estos embarques buscan «paliar la situación» de salud que padece la nación insular, donde se ha registrado un nuevo rebrote de contagios de Coronavirus.

El mandatario descartó la posibilidad de represalias de Estados Unidos por esta colaboración al indicar que México «es un país soberano e independiente», a la vez que insistió en su demanda para que Washington levante el «bloqueo» a la isla.

Asimismo, un buque cisterna del gigante gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex) partió ayer del puerto de Coatzacoalcos, en el mismo estado Veracruz, con 40 millones de litros de nafta con destino a Cuba.

López Obrador señaló que el combustible servirá para alimentar las plantas generadoras de electricidad en Cuba, consignaron medios locales y la agencia de noticias ANSA.

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, había pedido ayuda a su par azteca para enfrentar las dificultades que sufre la isla.

Translate »