Mercado financiero: el rendimiento de las acciones de Trump no alcanza al que dejaron Obama y Clinton

Foto: Reuters

A pesar de que su principal propósito era mejorar el desempeño de los valores financieros, el gobierno de Donald Trump no pudo estar a la altura de las ganancias esperadas de los grandes capitales. 

El presidente Trump está cerrando su tiempo en el cargo con un aumento significativo en el mercado de valores, pero no llega a alcanzar las ganancias de acciones observadas bajo sus predecesores Barack Obama y Bill Clinton.

Desde el día de la toma de posesión del líder republicano, el Dow Jones Industrial Average aumentó de 19.827 hasta cerrar en 30.930 el martes, un incremento que representa un 56%. 

Esta alza está por debajo de la suba del 73,2% que el Dow vio en el primer mandato de Obama, o el del 105,8% bajo la primera administración de Clinton.

Una tendencia similar tuvo lugar para el S&P 500, que obtuvo el 67,8% bajo el gobierno de Trump, pasando de 2.263 a 3.799. Este mercado logró un 84,5% en el primer mandato de Obama y un 79,2% en la etapa inicial de Clinton.

La única excepción en las últimas tres décadas ha sido George W. Bush, que vio caer el Dow un 3,7% y al S&P declinarse un 12,5% en sus primeros cuatro años en el cargo.

La cifra será una noticia no deseada para Trump, que con frecuencia promociona el desempeño del mercado de valores como una señal de su perspicacia económica y políticas de mentalidad empresarial.

Translate »