Mercado de Agricultores Easton: una historia que no se detiene

Foto: @buyfresh Twitter

Fue fundado al mismo tiempo que la ciudad y continúa en actividades. En esta nota repasamos la historia del tradicional espacio de comercio agrícola.

Easton puede jactarse de contar con el mercado al aire libre que lleva más tiempo funcionando sin interrupciones en el país.

Se trata del Mercado de Agricultores, que abrió sus puertas en 1752, de la mano del nacimiento de la ciudad. Hoy, casi 270 años después, continúa funcionando en el corazón de Lehigh Valley, como espacio en el que confluyen los agricultores y comerciantes de la región.

Desde su sitio oficial, explican la importancia de su ubicación geográfica para el desarrollo de la actividad: “La proximidad de Easton a Filadelfia y la ciudad de Nueva York, y su lugar único en la confluencia de los ríos Delaware y Lehigh, lo convirtió en un sitio natural para el comercio regional y las reuniones comunitarias”.

Tal es la dimensión histórica que desarrolló el Mercado, que tuvo un papel fundamental en la historia de la Independencia del país: “El 8 de julio de 1776, la Gran Plaza (ahora conocida como Plaza Central) fue el lugar de una de las tres únicas lecturas públicas de la Declaración de Independencia”, según informa su sitio web.

Sin embargo, la pandemia obligó a abandonar su asentamiento histórico para trasladarse a Scott Park, y así poder funcionar respetando los protocolos que impone la pandemia.

A pesar del cambio, parece que el espíritu continúa: “El mercado se basa en sus profundas raíces y ofrece a los visitantes una experiencia de compra vibrante y un espíritu comunitario incomparable”.

El sábado en el Mercado

En las vísperas del Día de la Independencia, el centro funcionará en su horario habitual de 9 a 13 pm.

En esta oportunidad, la jornada será musicalizada por Blue Jean, un dúo originario de Lehigh Valley compuesto por Chris Hallett y Dustin Schoof.
Tras el éxito del Día de las Abejas, el Mercado se prepara para un nuevo sábado con la expectativa de recibir a productores y comerciantes, como cada sábado desde 1752.

Translate »