Melania Trump: “Mi esposo no dejará de luchar hasta que haya una cura de Coronavirus para todos”

Foto: EFE

La Primera Dama, figura central de la segunda noche de la Convención Republicana, elogió a Trump por aspectos que generalmente son objeto de críticas por parte de sus opositores, como el manejo de la pandemia y las oportunidades para los afroamericanos.

La esposa del presidente Donald Trump, Melania Trump, fue la figura central de la segunda jornada de la Convención Demócrata, en la que también estuvieron presentes Mike Pompeo y dos de los hijos del jefe de Estado, Tiffany y Eric.

En su presentación, la exmodelo varió entre dos ejes: por un lado, repasó su historia personal, que le permitió cumplir su “sueño de vivir y trabajar en la tierra de las oportunidades”; por el otro, elogió a su esposo, al que calificó como “una persona auténtica, que ama a este país y a su gente”.

La mujer, cuyo apellido original es Knavs, tiene origen esloveno, donde nació, se crió y estudió un año de arquitectura y diseño. Cuando comenzó a desarrollar su carrera como modelo, empezó a viajar alrededor del mundo y en un evento conoció a Trump, con quien se casó en 2005 y tuvo un hijo, Bannon, en 2006.

En su discurso, Melania destacó que ese recorrido la llevó a establecerse en Estados Unidos cuando tenía 26 años, lo que le permitió “alcanzar el sueño americano de ser ciudadana estadounidense”.

“Fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Como inmigrante y mujer estadounidense, puedo entender el privilegio que significa vivir en este país”, manifestó.

A continuación, tocó varios temas que están en el centro del debate político y generalmente son objeto de críticas hacia Donald Trump por parte de los opositores, como el movimiento #BlackLivesMatter y las profundas divisiones raciales que denuncian los afroamericanos y los latinos.

“Somos una sola comunidad que comprende muchas razas y religiones. Todos nos debemos unir en forma civilizada para alcanzar los ideales estadounidenses”, manifestó, y destacó que su esposo “invirtió en universidades donde asisten en su mayoría estudiantes afroamericanos”.

Otro de los puntos que generalmente se le reprocha a Trump es el manejo de la pandemia, debido a que el país es líder mundial en contagios y decesos. Pese a ello, Melania elogió la gestión de su esposo y aseguró que “no dejará de luchar hasta que haya una cura de Coronavirus para todos”.

“A quienes han perdido a familiares o se han contagiado, les digo que no están solos. El enemigo invisible arrasó nuestro hermoso país y nos impactó a todos, pero lo que él (Trump) más desea es que esta nación prospere”, sostuvo.

“El futuro de Estados Unidos es muy importante para él, por eso siempre lo he admirado. “(Un segundo mandato de) mi esposo sería lo mejor para este país”, completó.

Translate »