Matt Tuerk: “Queremos una ciudad limpia, segura, conectada a nuestra región y con oportunidades para todos”

El vencedor de las primarias demócratas de Allentown mantuvo un diálogo con Latino News Network y comentó los principales puntos de su campaña.

Con 2.048 votos que representaron el 26,6 % de los sufragios, Matt Tuerk se consagró ganador de las elecciones primarias del partido demócrata, superando a sus correligionarios Ray O´Connell, Julio Guridy y Ce Ce Gerlach.

Los resultados lo posicionan como favorito en la carrera por la alcaldía, que tendrá su punto cúlmine el próximo 2 de noviembre cuando se lleven a cabo las elecciones en Allentown.

Si bien su adversario republicano, Tim Ramos, obtuvo una cosecha de sufragios similar (2.004 votos), desde el costado demócrata esperan que el grueso de electores que habían expresado su apoyo a otros candidatos del partido se vuelquen en favor de Tuerk.

“Tengo un plan para el futuro de nuestra ciudad”

El aspirante demócrata aseguró que su propuesta presta especial atención a las áreas de “salud pública, desarrollo de vecindarios, seguridad de las calles, oportunidades para jóvenes y representación para la comunidad latina”.

En ese sentido, afirmó que buscará formar un equipo de administración con personal profesionalizado,  “con el propósito de servir a nuestros residentes”.

Violencia armada

Los índices de delincuencia y asaltos son de preocupación para las autoridades de la ciudad, así como también para los candidatos a la alcaldía.

“Vamos a invertir en nuestros vecindarios, nuestra policía y nuestras instituciones para curar la enfermedad de violencia juntos”, aseguró Tuerk.

En cuanto a su propuesta, delineó que será fundamental configurar “una fuerza policial presente y dedicada a formar buenas relaciones con líderes comunitarios”, lo que a la vez tendrá un efecto positivo en los hospitales, “que tienen mucho por ganar cuando tenemos vecindarios sanos y seguros”.

Programa económico e infraestructura

En este aspecto, el vencedor de las primarias hizo gala de su trayectoria en el desarrollo privado: “Nuestra ciudad necesita un líder con la experiencia para promover eficiencia en el gobierno, gestión de finanzas, comunicaciones claras, y gerencia para asegurar un correcto servicio a nuestros residentes”.

Respecto a la posibilidad de conseguir fondos para generar un crecimiento en la economía local, Tuerk aseguró que “hay que centrarse en explicar las condiciones positivas de la ciudad y trabajar duro para que esto también derive en beneficios para los inversionistas que crean trabajo para nuestra gente”.

Otro punto de su propuesta radica en brindar capacitación a la fuerza laboral, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los comercios y negocios existentes en Allentown.

En cuanto a la necesidad de mejoras en infraestructura, el referente demócrata declaró que  le gustaría “invertir en grandes obras públicas, pero nuestra realidad fiscal es que si las queremos, tendremos que pagar más impuestos”.

En esa línea, Tuerk afirmó que la construcción de vías y calles requiere de la ayuda del Gobierno Federal, por lo que se deberán realizar gestiones para conseguir los fondos y avanzar en esa dirección.

Comunidad latina y representación gubernamental

En este punto, el candidato fue tajante: habrá representación de la comunidad latina dentro de su administración, en el caso de que logre imponerse el 2 de noviembre.

“Nos hace falta representación latina en Allentown. Una ciudad que cuenta con 55 % de su población de origen hispano debe tener un gobierno que los entienda”, expresó.

Entre las medidas que propone para llevarlo a cabo, Tuerk plantea que es necesario crear un “Consejo de Asuntos Latinos”, el cual tendría como objetivo impartir talleres de formación para los empleados de la alcaldía y difundir sus comunicaciones tanto en inglés como en español, algo que había expresado con anterioridad cuando se refirió a la posibilidad de erradicar el inglés como único idioma oficial.

Por último, el referente demócrata local adelantó algunos detalles concretos respecto a quiénes ocuparían cargos en caso de que sea electo como alcalde: “El jefe del Departamento de Bomberos, Efrain Agosto y el Jefe de la Policía, Charles Roca son excelentes ejemplos de latinos de Allentown en el gabinete actual y tengo toda la intención de retenerlos en sus posiciones”.

Lea la entrevista completa en el siguiente enlace.

Translate »