Matt Tuerk: “Nuestros residentes hablan una hermosa variedad de idiomas”

Foto: Fb Matt for Mayor

El candidato demócrata para la alcaldía de Allentown dio su parecer respecto a las preguntas incluidas en el referéndum de las elecciones que se avecinan.

El vencedor de las primarias demócratas para la alcaldía de Allentown, Matt Tuerk, expresó su punto de vista sobre las dos preguntas que estarán a consideración de la opinión popular el próximo 2 de noviembre.

Respecto a la decisión de eliminar el criterio que establece al inglés como idioma oficial, Tuerk sostuvo que Allentown “debería hacer sus negocios en un idioma que permita llegar al mayor número de residentes y partes interesadas, para que toda la ciudad pueda participar en la vida cívica”.

Consultado sobre la residencia de los altos funcionarios, el aspirante a la alcaldía mencionó que “se debería permitir que personas de fuera de la ciudad de Allentown se conviertan en jefes de departamento”.

En este sentido, Tuerk señaló que “deberíamos mirar a todo Lehigh Valley, aprovechando el talento de toda la región para dirigir los esfuerzos de nuestra ciudad con el objetivo de proporcionar un ambiente seguro, limpio y saludable para nuestros residentes”. 

El candidato demócrata recibió el apoyo del representante estatal de Pensilvania,  Mike Schlossberg: “Estoy completamente de acuerdo con él”.

Quien ejerce el cargo de representante desde 2013 argumentó su postura al recordar que “los latinos constituyen casi el 55 % de la población de la ciudad” y afirmó que mantener el inglés como idioma oficial es una “reliquia racista de la ciudad”.

“La noción de que el inglés fue alguna vez el idioma oficial se hizo como simbolismo mezquino. No puedo pensar en nada más simbólico para el futuro de la ciudad que derogar esta disposición”, concluyó Schlossberg.

Translate »