Matt Tuerk declara como vencedor de las primarias en Allentown: “Hoy lo estamos celebrando, mañana volvemos al trabajo”

Foto: Fb Matt for Mayor

A la espera de confirmaciones oficiales, el candidato demócrata se asumió como ganador de los comicios. Enfrentaría en noviembre al candidato republicano Tim Ramos.

Los resultados preliminares de las elecciones primarias municipales dieron testimonio de una contienda electoral histórica para Allentown, con una participación masiva de la ciudadanía y una escasa diferencia de votos obtenidos entre los candidatos.

Si bien resta la confirmación oficial de los datos, algunos de los contendientes se manifestaron públicamente al respecto, asumiendo que el vencedor fue Matt Tuerk.

El propio Tuerk manifestó que estaba confiado en que lograría la victoria, y agradeció a todos los que lo apoyaron durante la campaña. A su vez, expresó que “ha sido increíble conocer a tantos residentes de todos los rincones de la ciudad. Estoy emocionado de conocer a más habitantes de Allentown y tener conversaciones sobre cómo podemos traer el cambio a nuestra ciudad juntos”.

Por su parte, le dedicó unas palabras a sus contrincantes: “Fue un placer trabajar junto a Ray, Ce-Ce y Julio, con quienes espero trabajar más en los próximos meses”.

En este sentido, Ce Ce Gerlach agradeció a  “las 1.802 personas que votaron por nosotros”, afirmando que fue una gran elección, aunque no fue suficiente para erigirse como candidata demócrata para disputar la alcaldía en noviembre.

A su vez, reconoció al vencedor: “Felicitaciones Matthew Tuerk. Espero reunirme con usted para discutir la política y cómo podemos cambiar las estructuras y los sistemas en Allentown para beneficiar realmente a la gente”.
Hasta el momento, O´Connell y Guridy, quienes terminaron segundo y tercero en la compulsa, no se han expresado respecto a los resultados del comicio.

Translate »