Más escuelas de Nueva Jersey regresan a clases presenciales e híbridas a medida que disminuyen los casos de COVID-19

Foto: Phil Murphy - Flickr

Ya hay 86 centros educativos que están incorporando la instrucción en persona. A su vez, otras 41 dependencias escolares implementaron un esquema combinado, lo que habla de una disminución de contagios en las últimas semanas.

En el marco de la disminución de casos de Coronavirus en la última semana, Nueva Jersey puso en marcha la enseñanza híbrida en gran cantidad de colegios. Además, se eleva cada vez más la cantidad de establecimientos en los que se llevan adelante las clases en formato completamente presencial.

Actualmente, en los 600 distritos escolares existentes en el estado, hay 86 escuelas que están incorporando la instrucción en persona, de acuerdo con las precisiones del gobernador Phil Murphy. Esa cifra aumentó en seis distritos desde la semana pasada y nueve desde el final de las vacaciones de invierno.

La información se desprende de datos oficiales proporcionados por el propio mandatario regional durante su sesión informativa sobre el COVID-19: “El número de escuelas que utilizan el aprendizaje totalmente remoto ha disminuido a 270, es decir, 55 desde la semana pasada y 69 desde principios de mes”.

Asimismo, Murphy indicó que otras 41 dependencias escolares están en proceso de implementación combinada, entre cursados online, presenciales e híbridos. En total, se contabilizan 414 colegios que pudieron adaptarse a este esquema gracias a las caídas de casos positivos. 

Mientras tanto, las tasas de infecciones de Coronavirus se redujeron hace dos semanas en las seis regiones de Nueva Jersey rastreadas por el estado y utilizadas por las autoridades para evaluar el riesgo en entornos educativos. 
Distinta es la situación de Newark, que retrasó el regreso a las aulas hasta el 12 de abril. Además, Jersey City está extendiendo el aprendizaje totalmente virtual hasta el 21 de abril y Trenton ha retrasado el regreso a las clases presenciales hasta mayo inclusive.

Translate »