Más del 50% de los residentes de Lehigh Valley recibieron al menos una dosis de la vacuna

Foto: @governortomwolf - Flickr

La tasa de contagios tiene una tendencia a la baja en el estado, con 4.607 casos registrados este viernes. Rite Aid amplió el acceso a las vacunas y hoy están disponibles en todas sus sucursales.

En una nueva actualización de las cifras de la pandemia en Pensilvania, las autoridades estatales confirmaron que más del 50% de los residentes de los condados Lehigh y Northampton ya recibió al menos una dosis de la vacuna.

A esto se suma que la cadena Rite Aid amplió el acceso a las dosis, que se colocarán en todas las sucursales del estado. Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que el 49% de los residentes de Pensilvania recibió al menos una dosis.

En cuanto al reporte diario, se registraron 4.607 casos positivos este viernes en el estado. Esta cantidad eleva el número total a 1.15 millones de contagios.

Además, se registraron 36 nuevas muertes, lo que eleva la cifra global a 26.218. Por su parte, los condados Lehigh y Northampton contabilizaron un total de 347 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Con respecto a la campaña de vacunación, diferentes sitios intensificaron la colocación de dosis sin turno paralelamente con la apertura de varios espacios de inoculación masiva.

Cabe recordar que cualquier persona que sea mayor de 16 años puede acceder a una dosis de alguna de las tres vacunas que se están colocando en el estado: Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson

Translate »