Más del 50% de los contagios recientes por Coronavirus de Nueva Jersey fueron detectados en personas asintomáticas

Fotos: @GovMurphy Twitter

El desigual cambio en las métricas sanitarias del estado está relacionado con el hallazgo de que más de la mitad de los infectados no presentó síntomas de la enfermedad.

La comisionada de salud de Nueva Jersey, Judith Persichilli, informó que a pesar de que los indicadores en el estado muestran una tendencia estable en el número de hospitalizaciones, las cifras de muertes e infecciones por COVID-19 evidencian un incremento que está vinculado con la detección de que más del 50% de los casos encontrados recientemente son personas asintomáticas.

Persichilli reconoció que el virus afecta en principal medida a las personas mayores y cerca del 60% de las muertes por la enfermedad en el estado han ocurrido en este sector de la población.

“Más del 50% ahora son transmisiones asintomáticas. Los transmisores asintomáticos quizás estén afectando a adultos mayores vulnerables, y esos son quienes terminan en los hospitales, y la mortalidad es significativa”, detalló la funcionaria.

Las estadísticas del estado muestran que el promedio -tanto de contagios como fallecidos- predomina en la población mayor. Las personas de 50 a 64 años ocupan un 23,7% y las de 65 a 79 un 11,1% del total de contagios hasta el momento. Asimismo, las personas de 80 años o más lideran con un 47% las cifras de fallecidos, seguidos por los de 65 a 79 con un 33%.

El gobernador Phil Murphy reportó este martes 4.800 nuevos contagios y 54 fallecidos, con una tasa de positividad que se mantiene por encima del 1,11%. Además, 3.506 pacientes permanecen hospitalizados y 643 en Unidad de Cuidados Intensivos.

El mandatario estatal destacó que aunque hay una estabilidad en los sistemas hospitalarios, “aún no estamos a salvo”. En ese contexto, consideró que una reducción en el número de hospitalizaciones y la tasa de positividad ubicaría la región en una condición de mejoría a medida avanza el plan de vacunación.

Hasta el momento, Nueva Jersey ha administrado 388.160 vacunas en todo el estado. Murphy expuso que seguirán adelante con el suministro de 100.000 dosis semanales, aunque destacó que han desarrollado un plan de vacunación más “agresivo” (con 6 megacentros y 130 sitios administrados por el estado) y que “todo lo que nos falta son las dosis de vacuna que necesitamos”.

Translate »